Sara Hebe

Sara Hebe hace la presentación de su nuevo EP "Beivip"

La reconocida artista argentina presenta un emocionante proyecto musical de ocho tracks, con el que demuestra una vez más su creatividad y evolución en el panorama musical actual

02-jun-2023

La reconocida artista argentina presenta un emocionante proyecto musical de ocho tracks, con el que demuestra una vez más su creatividad y evolución en el panorama musical actual

Beivip encapsula la esencia y el estilo único de Sara Hebe y nace como un EP que fusiona géneros y combina diversas temáticas. La artista explora en estas canciones la importancia de la vida, los nacimientos y las infancias, así como también aborda problemáticas sociales y ambientales de nuestro presente y futuro. Con una mezcla de letras poéticas y barras impactantes, Sara Hebe invita al público a reflexionar sobre estos temas desde su perspectiva personal.

En este nuevo trabajo, Sara revisita sus raíces, retomando un rap más hardcore que caracterizó sus primeros discos, como La hija del loco. En colaboración con el talentoso productor La Finesse, la artista experimenta con diferentes estilos musicales, explorando desde el rap duro hasta ritmos cumbieros. Esta búsqueda de nuevos sonidos refleja la esencia única de Sara Hebe, quien se niega a ser encasillada en un solo género musical y encuentra inspiración en artistas contemporáneos y en la evolución del panorama musical. "Esto a veces es una complicación cuando tenés que presentarte y decir lo que haces en festivales o cuestiones así, pero la verdad es que a mí me sale de esta manera y puedo hacer una cumbia, puedo hacer un reggaetón más popero, o lo que sea", afirma la artista.

También se destacan otras colaboraciones de artistas reconocidos. Una de ellas es "La Uno", un poderoso tema en colaboración con la destacada rapera Soui Uno. Además, se suma a este trabajo el talentoso artista Fluir en “Chicken” y una una cumbia muy dulce a partir del feat “Vieja” con El Doctor. "Las colaboraciones en mis discos surgen por afecto y admiración mutua. Con Soui, nos encontramos en un festival y conectamos instantáneamente. Su estilo y energía son increíbles. Y Fluir es un gran rapero de Santa Fe que me escucha, por lo que propuse hacer esta colaboración. El Doctor también tiró un tuit donde decía que yo era como la Sole Pastorutti del rap o algo así. Me resultó gracioso, ya que el pibe es una referencia del trap y entonces, le escribí", destaca Sara Hebe.

La producción de Beivip estuvo a cargo de La Finesse, quien logró un sonido industrial, oscuro y contundente que se combina con melodías luminosas. La masterización del EP corrió por parte de Jerónimo Samper, conocido por su trabajo con la talentosa artista Juana Rozas. El resultado es un sonido poderoso y cautivador que resalta la propuesta artística. "El sonido de Beivip es como una pincelada de colores: rojo, negro y blanco. La experimentación en este EP refleja mi inspiración en artistas contemporáneos y mi disposición para explorar nuevos sonidos. Me gusta desafiar las etiquetas y crear música que trascienda géneros", agrega Sara.

Actualmente, Sara Hebe se encuentra por Europa realizando una extensa gira que la llevará a recorrer durante un mes Alemania, Italia, Francia y Suiza. En el mes de septiembre regresará para realizar varias presentaciones en España entre ellas el 13 de septiembre en la sala Apolo de Barcelona.


Acontinianción una breve información sobre los temas del EP: 

"Cream Hot":
Sara Hebe nos lleva directo a la pista de baile con "Cream Hot", un reggaeton oscuro y pop con un estribillo pegadizo. La letra cuenta una historia de seducción nocturna, creando un ambiente hipnótico y clubero. El instrumental de La Finesse, con cuerdas dramáticas, recuerda al perreo clásico pero con un toque moderno.

"La Uno":
Sara Hebe vuelve a sus raíces líricas y se une a Soui Uno en este potente track de hip-hop que conecta dos generaciones del rap argentino. Con un bajo distorsionado como base, las raperas lanzan rimas desafiantes y se afirman como referentes locales del género, respaldadas por una producción agresiva llena de scratches y breaks explosivos.

"Amarre":
En "Amarre", Sara Hebe fusiona el reggaeton con la estética hiperactiva de géneros contemporáneos como el bubblegum bass, el hyperpop y el funk carioca. La canción está llena de sintetizadores cibernéticos que crean una banda sonora ideal para esta historia de pasión y magia negra, interpretada con un autotune robótico.

"Chicken":
Sara Hebe invita a Fluir en "Chicken" para explorar los vicios de la noche. Esta canción frenética combina el pop rap estadounidense de los 2000 con los bajos profundos y sonidos digitales del trap moderno. Con letras venenosas y confrontativas, los raperos demuestran su ingenio y actitud, manteniendo la energía en todo momento.

"Vieja":
En su primera colaboración, Sara Hebe y El Doctor cantan sobre el desamor en "Vieja", con un ritmo oscuro e industrial con influencias de la cumbia villera clásica y experimentando con sonidos futuristas. Ambos artistas muestran su lado más melódico y sentimental sin perder su estilo característico.

"Bots":
"Bots" es un arriesgado crossover entre el hip-hop experimental y el punk rebelde y sucio, un himno hardcore a los corazones rotos. Con un estribillo para corear y hacer mosh, Sara Hebe muestra una de sus interpretaciones vocales más crudas en un instrumental ruidoso. Inspirada en bandas como Flema, expresa una catarsis romántica de forma sincera y explícita.


Más noticias de Sara Hebe



Sara Hebe - Sara Hebe presenta "Cream hot"
25-may-2023

Sara Hebe presenta "Cream hot"

La cantante argentina de hip hop Sara Hebe presenta un nuevo single y nos lleva directo a la pista de baile con “Cream hot”, un reggaetón oscuro en el que la artista expone su faceta más pop gracias a un estribillo sumamente pegadizo.

La letra narra una historia de seducción ambientada a altas horas de la noche, logrando un clima hipnótico y clubero complementado por el instrumental de La Finesse que, comandado por cuerda...


Sara Hebe - Sara Hebe presenta "Vieja", primer adelanto de su próximo EP
02-may-2023

Sara Hebe presenta "Vieja", primer adelanto de su próximo EP

La rapera argentina Sara Hebe presenta “Vieja”, el primer adelanto de su próximo disco Beivip, un EP de 8 canciones que verá la luz el viernes 2 de junio “Vieja” es la primera colaboración entre Sara Hebe y el Doctor, está producido por La Fineesse y es un track en el que ambos le cantan al desamor de la mano de un beat oscuro e industrial con ritmo de turreo.

Tanto la letra como la paleta sonora invocan paisajes nocturnos que son el escenario perfecto para que los artistas saquen a...


Sara Hebe - Sara Hebe y Santaferia presentan "Piola"
14-abr-2023

Sara Hebe y Santaferia presentan "Piola"

Santaferia, una de las agrupaciones más destacadas de la escena musical latinoamericana, sale a las plataformas digitales con Piola que cuenta con la participación especial de la talentosa artista argentina Sara Hebe. Este tema es una perfecta combinación de la cumbia punk de Sara y el estilo callejero de Santaferia.

Piola es un tema con una línea vocal poderosa y una letra que refleja el amor y ...