Adexe Y Nau

Adexe Y Nau

E

l dúo Adexe & Nau está compuesto por los hermanos Gutiérrez Hernández: Nauzet, nacido el 9 de diciembre de 2002 y Adexe, nacido el 7 de julio de 2005, en Santa Cruz de Tenerife, España.
En el año 2015 publicaron videos en Youtube cantando covers; el primero fue “Si Tú No Estás”, de Nicky Jam. Las repercusiones obtenidas hicieron que el par de cantantes siguiera grabando y publicando, entre otros, “Andas En Mi Cabeza”, de Chino & Nacho y Daddy Yankee.
El 2016 fue su gran año: firmaron con la oficina de Management 33 Producciones. El 15 de septiembre de ese año publicaron su sencillo original debut, bajo el título “Tú y Yo”, compuesto por ellos mismos junto a Iván Troyano y Lupión, sus productores.
En febrero de 2017 firmaron su primer contacto discográfico en Miami, con Sony US Latin, y en abril ya estaban realizando su primera gira promocional recorriendo los principales medios de comunicación de Miami, Nueva York, Los Angeles, Orlando y Puerto Rico. El 5 de mayo editan su álbum debut, “Tú y yo”, compuesto de 12 canciones inéditas. En junio participaron en la banda sonora de la película de Sony Pictures “Emoji”, componiendo junto a Iván Troyano y Lupión la exitosa canción con la que se promocionó la conocida película. El 28 de noviembre sale el tema “Juntos En Jumanji”, del film “Jumanji, Bienvenidos a la Jungla”. El 1° de diciembre editan “Ya Estamos En Navidad”, primer tema de ellos para dicha festividad. Al día siguiente dan su primer concierto propio en el Auditorio Metropólitan de Ciudad de México y, por entradas agotadas, tuvieron que repetir el show el mismo día. El 9 de ese mes formaron parte del prestigioso Flow Fest en Ciudad de México, el mayor festival de música urbana de América. Allí compartieron escenario por primera vez con artistas como Wisin, Daddy Yankee, Ozuna y Nicky Jam.
En marzo de 2018 publican su primer libro “Tú y Yo Abrazando Un Sueño”, donde cuentan de primera mano su experiencia en el mundo de la música, desde que comenzaron cantando en un cumpleaños familiar hasta el presente. El 23 de marzo, Adexe & Nau fueron los encargados de actuar en la apertura de los premios Dial, los más importantes de la música en español, donde recibieron un galardón por ser el Mayor Fenómeno Digital de la Música en España. En abril actuaron por primera vez agotando todas las entradas en el emblemático Auditorio Nacional de Ciudad de México, ante 10.000 personas. El 24 de junio lograron otra meta: colgar el cartel de sold out en el Wizink Center de Madrid. En julio de 2018 comenzaron su primera gira por América, recorriendo países como Argentina (el 16 de julio tocan por primera vez en el Teatro Ópera de Buenos Aires y además visitan Córdoba y Rosario), Chile, Uruguay, Perú y México, cosechando un gran éxito en todos sus conciertos. En agosto, las voces de Adexe y Nau llegan a Asia, de la mano del grupo femenino Wasuta, con el que colaboraron en la canción y el videoclip “Yo Quiero Vivir”, en japonés y en español. El 26 de octubre graban “Esto No Es Sincero”, junto a Mau & Ricky. El 16 de noviembre presentan “Vamo’ A Darle” y el 30 sale el álbum “Binomio Perfecto”, compuesto por 8 canciones. El 2 de diciembre cumplen el sueño de realizar un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. El 8 de ese mes vuelven a México y tocan en el Festival Flow Fest con Nicky Jam, Daddy Yankee, Pitbull, Becky G y otros.
El 18 de enero de 2019 sale “Muy Lento”. El 8 de febrero estrenan “De Verdad”, sencillo grabado junto a su compatriota Abraham Mateo.




Últimas Noticias