GIT

GIT

E

l grupo G.I.T., integrado por Pablo Guyot en guitarra y coros, Alfredo Toth en voz y bajo y Willy Iturri en batería y coros, se formó en 1984 mientras trabajaban con Charly García en su banda de apoyo.
En sólo ocho días grabaron su primer disco, que tuvo por nombre las iniciales del trío, correspondientes a su vez, a las inciales de los apellidos de los tres integrantes. Comparados por la prensa con la banda inglesa The Police, presentaron el material por distintos lugares, logrando éxitos como "La calle es un lugar". Este álbum fue producido por Charly García.
El siguiente material salió un año después (1985) y la presentación se realizó en el Estadio Obras Sanitarias.
El tercer disco, al igual que los anteriores tuvo una gran difusión y los llevó a presentarse en el Festival de Viña del Mar, en Chile, compartiendo escenario con Soda Stereo y Air Supply, entre otros.
El trío pasa a ser cuarteto con la incorporación del teclado a cargo de Babú Cerviño (Víctor Heredia, Raúl Porchetto, Alberto Cortez). Así graban "Primera sangre", cuarto disco, el cual demostraba, por el año 1988, un paulatino desgaste. Hicieron un impasse y retomaron el grupo en 1992 haciendo un extensa gira que los llevó por varias ciudades de Estados Unidos junto a Miguel Mateos. Ese año salió a la venta "Distorsión" y para ello se sumaron Víctor Skorupsky en saxo, Miguel Ángel Tallrita en trompeta, Bebe Ferreyra en trombón, Celsa Mel Gowland y Sandra Baylac en coros, Gustavo Díaz en teclado y Nito Mestre como invitado. Recorrieron Chile y Japón, donde en 1994 llegaron a presentarse en el Teatro Municipal de Hiratsuka. A fin de ese año la disolución fue definitiva por diferencias entre sus integrantes. A partir de allí, salieron a la venta varios discos recopilatorios.
En 2010, G.I.T. se presentó sorpresivamente en el Festival Cosquín Rock, donde interpretaron sus éxitos.
El 19 de junio de 2017, Alfredo Toth, Willy Iturri y Pablo Guyot son declarados "Personalidades Destacadas de la Cultura" en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.