Victor Heredia |
Últimos Buscados
Victor Heredia

Nació en Buenos Aires el 24 de enero de 1947. Comenzó a estudiar música y a componer para luego participar en numerosas radios, programas de televisión y festivales. En 1967 se presentó en Cosquín, provincia de Córdoba, en donde ganó el premio Revelación Juvenil con la zamba “Para cobrar altura”, de su autoría, y durante dos años se presentó con figuras del folclore en todos los festivales del género. Luego realizó una serie de recitales bajo el nombre de “Gritando esperanzas”, título de su álbum debut, editado en 1968. Después de dos años de su debut en Cosquín, en 1969, recibió el premio “Consagración” y editó el disco "Víctor Heredia". El mismo año compuso “El viejo Matías”, disco que superó las 500 mil copias vendidas en 1970. También se presentó en varios recitales junto a Joan Manuel Serrat, con quien grabó a dúo el tema “Mara”.
En 1972 participó en el Festival Internacional de Agua Dulce, Perú, donde ganó el premio al Mejor Intérprete. También asistió a los Festivales de OTI en España y de Viña del Mar, Chile.
En 1973 sale a la venta "Razones"; al año siguiente "Canta a Pablo Neruda", disco donde musicaliza los poemas del escritor chileno.
En 1975 edita dos discos: "Bebe en mi cántaro" y "Los grandes artistas". Al año siguiente presenta "Paso del rey" y "Paso del rey y orquesta". En 1977 se reedita "Canta a Pablo Neruda" y sale el disco "Cuando yo digo mujer".
En 1978 se exilió a España y sacó a la venta "Qué hermosa canción".
Comienza la década de los 80s y edita "Aquellos soldaditos de plomo". En 1981 llega "Ya lo ves, amanece".
En 1982 se presentó en el Estadio Obras junto al Cuarteto Vocal Zupay, luego en dos conciertos más que congregaron a más de 6 mil personas. Salieron al mercado los discos "Puertas abiertas" y "Recital". En 1983 se venden "Informe de la situación" y una nueva versión de "Canta a Pablo Neruda". En 1984 volvió a Cosquín. El mismo año fue invitado a participar de los recitales de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en Obras Sanitarias. Luego realizó junto al Cuarteto Zupay y a César Isella los recitales “Canto a la poesía”, en el Luna Park. Así edita los álbumes "Canto a la poesía" y "Sólo quiero la vida". l año siguiente salen a la venta "De amor y sangre" y "Coraje". En 1986 presenta un disco doble, titulado "Taki ongoy". Al año siguiente sale la producción "Un día de gracia". En 1988 fue invitado por Mercedes Sosa para presentarse por primera vez en el Carneghie Hall de New York, donde interpretó dos temas de su autoría. El mismo año grabó “Memoria”, disco que presentó en el Teatro Opera casi un año más tarde. Al mismo tiempo formó junto a León Gieco una dupla musical, presentándose en todo el país, realizando un espectáculo visto por más de 100 mil personas.
Empieza la década de los 90s y edita "Confidencias" y "Todavía cantamos". En 1991 se presentó en el estadio de fútbol Cerro Porteño de Asunción del Paraguay y fue invitado a participar del I Encuentro Internacional de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica. Ese año editó "Carta de un náufrago". Al año siguiente sale "Mientras tanto". En 1993 se presentó nuevamente en Cosquín en coincidencia de cumplir 25 años de carrera y recibió el premio Consagración. Al año siguiente sale a la venta "Síndrome de amor". En 1995 participó del proyecto cultural de la provincia de Buenos Aires con 10 presentaciones en la Costa Atlántica y editó "Heredia en vivo en La Trastienda". En 1998 grabó “Marcas”, al mismo tiempo que recibió Disco de Oro por su anterior trabajo “De amor y de sangre”. El álbum "Marcas" contó con la participación de Joan Manuel Serrat, Jaime Torres y León Gieco. También salió a la venta el álbum "Recital". En 1999 grabó un disco con Gian Franco Pagliaro, titulado "Tiernamente amigos".
Nace el tercer milenio, y con éste el álbum doble "Heredia en vivo" y otro en directo junto a León Gieco, "Heredia/Gieco en vivo".
En el 2001 salió un disco colectivo homenaje a Atahualpa Yupanqui titulado "Yo tengo tantos hermanos", donde Heredia participó junto a Víctor Manuel, Alberto Cortéz, Divididos, Alejandro Lerner, Jairo, Mercedes Sosa y otros. El mismo año Víctor Heredia edita "Entonces".
En 2002 salen "Nos vamos poniendo viejos", Serenata para la tierra de uno" y el primer DVD del artista, "En vivo Luna Park".
Presenta en el año 2003 su disco “Fénix”. Luego edita "Vivo I" y "Argentina quiere cantar", junto a Mercedes Sosa y León Gieco.
En 2004 edita "Vivo II". Al año siguiente sale una nueva versión de "Tiernamente amigos", invitando a Jairo, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y muchos otros.
En 2009 presenta "Ciudadano".
En marzo de 2013 sale al mercado un disco con canciones nuevas, titulado "Algún día".


Pie de pagina