Pedro Aznar

Pedro Aznar

N

ació en Capital Federal el 23 de julio de 1959 y es considerado el bajista más prestigioso del rock nacional argentino. A los 15 años tocaba en el grupo Madre Atómica, el boom del medio underground. Luego integró Alas, un trío de jazz-rock pero con influencias del tango-rock. En 1977 formó parte de la banda de Raúl Porchetto y pasó fugazmente por Pastoral. Al año siguiente integró junto a Charly García, Serú Girán, hasta 1982. El mismo año probó su primer disco como solista titulado “Pedro Aznar” y al mismo tiempo participó en “Yendo de la cama al living” (disco de Charly). Luego presentó su disco en el estadio de Obras y junto a la banda de Pat Metheny sale de gira por EEUU y Europa. “Contemplación” es su segundo álbum grabado en 1985 con la participación de Lyle Mays (piano), Metheny (guitarra), Osvaldo Fattoruso (percusión) y Dan Gotties (batería). Tiempo después graba con Charly García “Tango”.
En 1986 edita “Fotos de Tokio”. También es convocado por Eliseo Subiela para componer y grabar las bandas de sonido de “Hombre mirando al Sudeste” (1987) y “Últimas imágenes del Naufragio” (1990). En 1991 nuevamente junto a García edita un nuevo disco, “Tango 4” con temas como “Tu amor” y “Mientes”. Al siguiente año vuelve Serú Girán con el disco “Serú ´92” para el cual compuso varios temas. 
Compuso en 1995 la banda de sonido para la película “No te mueras sin decirme adonde vas” (de Subiela) y al mismo tiempo con su banda editó “David y Goliath”, sus interpretes eran Alejandro Devries (teclados), Gustavo Sadosfchi (guitarra) y Christian Judurcha (batería). 
En 1998 edita “Cuerpo y Alma” que incluye varios temas propios. Siguen los éxitos de “Caja de música” (2000), “Huellas en la luz” (2001), “Parte de volar” (2002). En el año 2002 llega también su primer disco en vivo llamado simplemente “En vivo” y al año siguiente saca a la venta “Mudras”, disco que lo lleva a recorrer varios países en gira de promoción.
Luego llegaron "Aznar canta Brasil" (2005) y un álbum con David Lebón en 2007, grabado en vivo en el ND Ateneo. Entre 2008 y 2009 editó cuatro ejemplares bajo el nombre de "Quebrado", dos en vivo, uno con versiones y otro de estudio.En 2010 editó "A solas con el mundo", álbum compuesto por 10 canciones.
En marzo de 2012, Aznar presentó "Ahora", un nuevo álbum compuesto por 12 canciones originales que van desde el hip hop rock hasta el género melódico. El 16 de noviembre salió al mercado el CD doble titulado "Puentes Amarillos - Aznar Celebra la Música de Spinetta", en homenaje a Luis Alberto. Este material reúne 26 canciones tomadas de toda la obra de Spinetta (Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade, InvisibleLuis Alberto Spinetta, Spinetta-Aznar).
El 6 de mayo de 2016 se conoce "Contraluz", álbum original compuesto por 13 canciones. Es presentado oficialmente el 11 de junio en el Luna Park.