Santiago Cruz

Santiago Cruz

C

antautor, nacido en Ibagué, capital musical de Colombia.
En el 2003 salió su primer álbum “Solo hasta Hoy”. El éxito de su sencillo “Una y otra Vez” marcó su carrera y lo insertó para siempre en el mercado de la música.
Tres sencillos más se destacaron de esta producción. “No Mires Atrás” fue incluído en el disco de La W que salió en Diciembre de 2003.
En el 2006 lanza su segundo álbum, “Sentidos”, un disco honesto que contó con invitados destacados: Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos de la industria brasilera.
En 2008, mientras componía las canciones que darían vida a "Cruce de Caminos", fue invitado a participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical, Grammy Latino 2009, con el cuento infantil “Simón, el Bobito”.
Nominado en septiembre de 2010 al Grammy Latino en la categoría mejor album cantautor.
Su álbum, “Cruce de Caminos”, grabado en España y producido por Nacho Mañó, salió bajo el sello Sony Music en Julio de 2009 y en poco tiempo logró posicionarse en los primeros puestos de ventas, disco de Oro en Octubre de 2010 por las ventas en Colombia.
En marzo de 2011 recibió disco de Platino por superar las 20.000 copias vendidas. En mayo fue el gran ganador de los premios "Nuestra Tierra en Colombia", y recibió 4 corazones: mejor artista pop solo o grupo del año; mejor artista del año; mejor álbum del año; mejor canción del año (compositor) junto a Fernando Osorio por "Cuando regreses".
Un disco personal en el que a través de 11 temas de su autoría, Santiago refleja la inspiración que lo caracteriza y logra el sonido  acústico y real que siempre había soñado y que lo posiciona como uno de los artistas colombianos de mayor proyección internacional.
Su álbum ha sido exitosamente lanzado en toda la región andina, lo que lo llevó a participar en Ecuador del evento 40 realizado en Quito donde compartió escenario con el artista Noel Schajris. Fue lanzado en Argentina donde suena su segundo sencillo con fuerza en las emisoras del sur.
Con una cantidad muy importante de seguidores en las redes sociales, Cruz ha desarrollado varias actividades innovadoras (conciertos en vivo, entrevistas y chats) a través de ellas logrando mantener muy cercana la relación con sus fans.
Ha compartido escenario con grandes artistas como  Franco de Vita, Gianmarco, Fito Páez, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Pablo MilanésDavid Bisbal, Ricardo Montaner, Andrés Cepeda, Carlos Vives y Fonseca.
En julio de 2011, por el éxito cosechado en otros países, este disco logra ser editado en Argentina.
Un año más tarde, en julio de 2012, lanza "A Quien Corresponda (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia)". Posee 12 canciones y "De la Mano", un bonus track exclusivo para la venta digital. Este álbum fue uno de los primeros en lanzarse en formato "Master of iTunes", lo cual significa una masterización especial que supone mayor fidelidad en el audio.
El 9 de septiembre de 2014 edita "Equilibrio", cuyo primer corte se titula "Cómo Haces". El álbum cuenta con las colaboraciones de Dani Martín, Abel Pintos y Diana Fuentes.
El 8 de mayo de 2015 presenta su álbum en un show en el ND Ateneo, donde contó con dos invitados de lujo: Nito Mestre y Abel Pintos.
A principio de octubre de 2016, Santiago lanza "Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios", nuevo álbum. Antes había presentado los sencillos "Un Día de Mierda" y "Como Si Nada". Los invitados son: Elsa, de Elsa y Elmar en "Vamos de Cero" y Pedro Capó en "Café Con Abrazo".




Último Video

Últimas Noticias

Santiago Cruz - Estreno: Contar Hasta 3
30-mar-2017

Estreno: Contar Hasta 3

Santiago Cruz homenajea la mujer en su nuevo video “Contar Hasta 3".

Santiago Cruz -
29-ago-2016

"Vida de Mis Vidas" lo nuevo de Santiago Cruz

Santiago Cruz presenta "Vida de Mis Vidas", sencillo y adelanto de su próximo álbum.

Santiago Cruz - Desde Ibagué, Colombia
17-nov-2015

Desde Ibagué, Colombia

Santiago Cruz nos habló, vía Skype, de su nuevo trabajo discográfico, de su última visita al país y más.