Los Chalchaleros

Los Chalchaleros - Murió Juan Carlos Saravia, lider de  Los Chalchaleros
18-ene-2020

Murió Juan Carlos Saravia, lider de Los Chalchaleros

Adiós a un grande del folklore. Falleció a los 89 años en su Salta natal.


24-feb-2004

Durante todo 2004 saldrá a la venta la colección completa de los discos del mítico grupo folclórico argentino. Es un gran trabajo de investigación del periodista Víctor Pintos.

18-jun-2002

EL GRUPO 'LOS CHALCHALEROS' SE DESPIDIO PARA SIEMPRE DEL PUBLICO CON UN RECITAL EN SALTA Exactamente 54 años después de su debut el grupo Los Chalchaleros se despidió definitivamente de la música. Lo hicieron el sábado y domingo pasados en su tierra, Salta, ante su gente, un estadio Delmi repleto por 18 mil personas y con Los Nocheros como grupo invitado. La gira conjunto salteño, de 53 años de trayectoria artística ininterrumpida, comenzó el 13 de octubre del año pasado, cuando realizaron 24 conciertos en el teatro Coliseo de Buenos Aires y en diciembre, un multitudinario concierto en la Sociedad Rural de Palermo. Luego continuaron por la Costa Atlántica, localidades de la provincia de Buenos Aires y hasta en Ushuaia. Después de un breve receso en marzo, los "Chalcha" siguieron por escenarios del interior del país, con la particularidad de que en el lugar donde actuaron, no volverán a hacerlo mas. Juan Carlos y Facundo Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa, exponentes del folclore popular sirvieron de ejemplo a solistas y conjuntos del canto nativo se encargaron también de recordar durante sus shows, a los anteriores Chalchaleros en 54 años de carrera ininterrumpida. Ahora en el final de esa gira Los Chalchaleros llegaron a su tierra natal, la provincia de Salta, y brindaron dos shows emocionantes. En uno de ellos sorprendieron a todos invitando al escenario a Los Nocheros, quienes suspendieron una presentación en el teatro Gran Rex porteño para estar en la despedida de Los Chalchaleros.

14-feb-2001

El lunes por la noche, el Polideportivo marplatense fue el escenario donde se realizó la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar, que reconocen a las mejores producciones de teatro, danza, música y circo que se están presentando en Mar del Plata. El jurado, presidido por Osvaldo Miranda, le otorgó el Estrella de Mar de Oro al conjunto folclórico "Los Chalchaleros".

10-abr-1999

EN LA BASE MARAMBIO: Con un recital inolvidable, el conjunto nacido en Salta cerró entre los hielos eternos los festejos por sus 50 años.