Antonio Birabent

Antonio Birabent celebra 30 años de su primer disco con un homenaje a Palo Pandolfo

"Todo este tiempo" es el primer álbum que el músico argentino grabo y lanzo hace 30 años, para celebrarlo estrena un emocionante homenaje a Palo Pandolfo llamado "La canción que pego en el palo"

24-nov-2023

"Todo este tiempo" es el primer álbum que el músico argentino grabo y lanzo hace 30 años, para celebrarlo estrena un emocionante homenaje a Palo Pandolfo llamado "La canción que pego en el palo"

El músico argentino de rock nacional Antonio Birabent esta de celebración. Su álbum debut “Todo este tiempo” se hizo en 1993, tras su exitosa participación en la película “Tango feroz”, junto al famoso productor Carlos Narea, que venía de hacer “El amor después del amor” con Fito Páez, que justamente participó en la grabación, al igual que Andrés Calamaro.

Desde 1993 hasta la fecha, Antonio ha grabado 28 discos, la gran mayoría como solista, aunque también realizo dos álbumes con su padre Moris, otro con la banda Las Lenguas Muertas (con Ariel Minimal) y muchas colaboraciones más.

Gracias a su reciente incorporación al catálogo de The Orchard, actualmente están disponibles en plataformas digitales la mayoría de sus discos.

Cabe destacar que a 30 años de la grabación de su primer disco, Antonio Birabent lanza un nuevo single con el tema “La canción que pegó en el Palo”, dedicado al querido músico Palo Pandolfo, que murió trágicamente en julio de 2021, a los 56 años.

Esta canción es el segundo anticipo de un nuevo trabajo discográfico que sacará en 2024. La letra hace referencia a un proyecto inconcluso de juntarse para componer juntos, pero no llegaron a concretarlo por las limitaciones en tiempos de pandemia y todo quedó “en un punto en el medio del aire”.

El mes pasado, en el marco de estos 30 años de la grabación de su primer disco, Antonio relanzó su discografía en plataformas digitales y publicó un single con el tema “Tu verdad”, cantado a dúo con León Gieco.

Compartimos a continuación su más reciente lanzamiento del cual se espera el videoclip esta tarde:

Más noticias de Antonio Birabent



Antonio Birabent - Moris y Antonio Birabent presentan concierto-documental
05-feb-2022

Moris y Antonio Birabent presentan concierto-documental

Ya está disponible para ver en todo el mundo el especial concierto documental de Moris y Antonio Birabent en el Auditorio Nacional del Kirchner.

Esta pieza documental contiene imágenes de archivo y un gran concierto en el CCK para celebrar más de cinco décadas de rock argentino con Moris y Antonio Birabent, junto a grandes artistas invitados.

Padre e hijo interpretan temas clásicos del repertorio de Moris junto a su banda, en un espectáculo que cuenta con la presencia de otras dos...


Antonio Birabent - Nuevo álbum de Antonio Birabent
15-jun-2020

Nuevo álbum de Antonio Birabent

 Antonio Birabent prensenta “El Interior del Volcán”.

Este nuevo disco de Antonio Birabent fue grabado en la soledad de su hogar, y si bien ya hay antecedentes en su discografía de producciones registradas en casas (Azar en los noventa fue el pionero, después vino Anatomia y sigue la lista).

Esta es la primera vez que Antonio Birabent interpreta todo lo que suena en estas nueve nuevas canciones de clima y de intensidad, de sonidos análogos y humanos mezclados con m...


Antonio Birabent - Silent Concert de Birabent
18-ago-2016

Silent Concert de Birabent

A ntonio Birabent sacó un álbum que, según él, no es doble. Pero dentro de ese álbum hay dos discos: “O.” (que contiene canciones propias y cuyo nombre es por su hijo Oliverio) e “Hijos Del Rock” (un álbum con canciones compuestas con otros músicos como León Gieco, Aristimuño, Johansen, Gillespi, Mex Urtizberea y su padre, Moris).

Antonio Birabent presentará sus dos trabajos discográficos, en un show íntimo con auriculares de última tecnología, el sábado 27 de agosto, a las 20 hs. en Oliver´s Club, (Guatemala 4462).

En esta entrevista, Birabent cuenta cómo es grabar y producir dos discos diferentes al mismo tiempo, la linda experiencia de co...