La Joaqui

Lanzamiento de la Joaqui

La Joaqui presenta su EP "Barbie copiloto"

02-dic-2022

La Joaqui presenta su EP

La artista argentina La Joaqui estrenó su EP llamado "Barbie copiloto", un material con 6 canciones.

"No importa ser primera o segunda, si cooperás sos una parte fundamental del viaje."

Con ese objetivo en mente, La Joaqui toma la ruta con canciones que pasan por la cumbia, el reggaetón, el RKT y hasta una electro guaracha, ese género nacido en Cuba que logró meterse en el panorama latinoamericano y la ubica en un clima bolichero en el que decide cantarle a las chicas.

Con producción ejecutiva a cargo de GOAT Records, "Barbie copiloto" cuenta con seis canciones e invitados clave de la escena urbana argentina.

El álbum abre con “38”, un RKT que habla sobre el empoderamiento femenino y la forma en que la presencia de las mujeres se plantea en la calle. Para transmitir este mensaje, la MC marplatense convocó a dos colegas con un flow tan combativo como el de ella. Sus invitadas son Kenzy, artista de zona Sur del Gran Buenos Aires, y May Creizy, de José C. Paz. Con este gesto, La Joaqui busca acercar una oportunidad de visibilidad a talentosas mujeres artistas que hasta el momento no contaban con los recursos necesarios para darse a conocer por el gran público. El dream team se completa con la producción de Gusty DJ, Luigi Navarro en la mezcla y Mariano Bilinkis en el mastering.

Para “GD”, Joaqui sigue subiendo la temperatura e incursiona con los ritmos cariocas y sampleos de reggaeton vieja escuela para montarse con una letra que no deja lugar a las metáforas. Colgando motos y perreando hasta abajo, la artista vuelve a hacer dupla con DJ Tao, con quien ya había creado la "Turreo Sessions #6", canción que por su impresionante llegada hoy es rebautizada como “El himno de las pibas”.

Soy alta segunda me la chupa ser primera”, afirma La Joaqui en el hit “Butakera”, canción que compuso junto a su amigo El Noba quien fue una referencia central a la hora de armar el disco. Con este tema, La Joaqui se apropia de una expresión históricamente utilizada para denigrar a las mujeres, ya que se le suele llamar butakeras a quienes eligen pareja en función del auto o moto que tengan y la vuelve elogio: una butakera puede ser incondicional, estar preparada para la que venga y pensar en el viaje mucho antes que en llegar antes que el resto.

El recuerdo de El Noba, compañero de caravanas, se mantiene bien alto con aquellos que siguen compartiendo su música y su pasión por las motos, sin dejar de remarcar la importancia sobre el uso del casco, la necesidad de nuevos espacios educativos que permitan manejar seguro y realizar prácticas deportivas fuera de las calles.

Dos besitos” cuenta con Gusty Dj como productor y una colaboración con Salas, la joven promesa bonaerense que se dio a conocer con “Titán” y acompaña a Joaquinha en una fiesta en un parque de diversiones a todo ritmo.

A continuación les compartimos el videoclip de "Dos besitos":

Más noticias de La Joaqui





La Joaqui - “Solita Remix”, la colaboración de Cazzu, Mechi Pieretti y La Joaqui
27-nov-2020

“Solita Remix”, la colaboración de Cazzu, Mechi Pieretti y La Joaqui

Cazzu, Mechi Pieretti y La Joaqui estrenan hoy la nueva versión del tema “Solita en un remix inspirado e interpretado por tres mujeres Super-Poderosas.

“Solita” es el nuevo himno al empoderamiento femenino y a la libertad sexual, con un mensaje muy claro para normalizar la masturbación femenina. 

La primera versión de Solita tuvo como concepto principal el movimiento por la vulva. Para el remix la inspiració...