Juan Carlos Baglietto

Juan Carlos Baglietto y Agarrate Catalina se unen en "Hasta el otro carnaval"

Argentina y Uruguay se fusionan en una colaboración musical sin precedentes con el lanzamiento de "Hasta El Otro Carnaval", la nueva canción de Juan Carlos Baglietto en colaboración con la renombrada murga Agarrate Catalina

19-dic-2023

Argentina y Uruguay se fusionan en una colaboración musical sin precedentes con el lanzamiento de "Hasta El Otro Carnaval", la nueva canción de Juan Carlos Baglietto en colaboración con la renombrada murga Agarrate Catalina

Inspirada en la experiencia personal de Baglietto durante su visita a Montevideo para presenciar las llamadas, "Hasta El Otro Carnaval" es mucho más que una canción. Es un homenaje a la autenticidad, a esos personajes marginados que encuentran en el carnaval un espacio para mostrarse tal como son, sin máscaras ni juicios.

"Descubrí ciertos personajes a los que imaginé durante años, dando su batalla de visibilidad y encontrando en el carnaval una vía para mostrarse libremente, sin tener que disimular ningún gesto, ningún vestuario, matiz o maquillaje", comenta Baglietto sobre la inspiración detrás de esta poderosa canción.

Junto a la talentosa compositora rosarina Sandra Corizzo, Baglietto ha dado vida a este himno con arreglos de Adrián Charras. La producción de "Hasta El Otro Carnaval" estuvo a cargo de Julián Baglietto, hijo del músico argentino.

La colaboración con la murga Agarrate Catalina, la icónica murga uruguaya, agrega un elemento distintivo a la canción, sumando la esencia vibrante y colorida de la tradición uruguaya del carnaval.

"Les presento el primer tema de una sucesión de ellos que conforman hoy mi nuevo proyecto solista. Ojalá lo disfruten escuchándolo, tanto como lo disfrutamos haciéndolo", expresa Baglietto, anticipando la emoción y el compromiso invertidos en esta nueva etapa de su carrera musical. "Hasta El Otro Carnaval" es más que una canción; es un tributo a la diversidad, a la liberación de ser uno mismo y a la celebración de la autenticidad sin restricciones.


Más noticias de Juan Carlos Baglietto




Juan Carlos Baglietto - Lanzamiento de Baglietto
03-ago-2020

Lanzamiento de Baglietto

A unas semanas del relanzamiento de su disco del 2006 Sabe Quien… Baglietto sorprende a sus fans con un nuevo EP Desde Casa.

Este pequeño álbum de solo 4 canciones es el resultado del deseo de comunicarnos  durante esta cuarentena del 2020 y la música fue el vehículo. Cada uno desde su lugar y con los medios que contaba grabó su parte. Así surge Desde Casa: un deseo de estar cerca y unidos por la música nos llevó a imaginarnos tocando juntos. 

Comenzamos con “El témpano”, ...