Juan Carlos Baglietto

Baglietto & Vitale nuevo EP en el 2023

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años

17-mar-2023

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años.

Para gran parte de los Argentinos las canciones populares se sienten como Tangos, hay una emoción nostálgica que atraviesa cualquier estilo y lo instala en el dramatismo tanguero.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale comenzaron a tocar juntos en el año 1991, en aquel momento buscaron canciones que los representaran y que también les den alas para “intervenirlas” y hacerlas suyas, es indudable que, a pesar de bucear en el folclore u otros géneros, es en el tango donde encuentran y potencian sus personalidades artísticas y le dan a la canción de Buenos Aires un valor agregado particular y personal.

En este nuevo lanzamiento llamado Tangos ambos artistas no solo nos regalan su manera única de tocar “Sur”, “Cuartito azul”, “Malena” o “Cafetín de Buenos Aires, sino que ponen en primer plano la esencia tanguera de canciones del rock argentino como “Viernes 3 A.M.”, o la genial canción de Fito “Sobre la cuerda floja”, que Baglietto incluyó en su álbum debut, pero esta vez con participación del ensamble “La orquestita”, aquel que viene colaborando con el dúo hace años.

Tangos, ya está disponible en plataformas digitales.


Más noticias de Juan Carlos Baglietto



Juan Carlos Baglietto - Lanzamiento de Baglietto
03-ago-2020

Lanzamiento de Baglietto

A unas semanas del relanzamiento de su disco del 2006 Sabe Quien… Baglietto sorprende a sus fans con un nuevo EP Desde Casa.

Este pequeño álbum de solo 4 canciones es el resultado del deseo de comunicarnos  durante esta cuarentena del 2020 y la música fue el vehículo. Cada uno desde su lugar y con los medios que contaba grabó su parte. Así surge Desde Casa: un deseo de estar cerca y unidos por la música nos llevó a imaginarnos tocando juntos. 

Comenzamos con “El témpano”, ...



24-jun-2014

REGRESA AL LUNA CON GARRÉ

Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, el legendario dúo de fines de la década del 80, regresan al escenario del Estadio Luna Park el 7 de agosto para volver a revivir sus grandes éxitos y esa magia única que generan cuando cantan juntos. A 25 años de aquella primera presentación por diversos escenarios del país, el dúo rosarino prepara lo que será una velada única. Entradas en venta por Ticketportal o en el Estadio.