Nathy Peluso

Nuevo single y videoclip de Nathy Peluso

Nathy Peluso lanza una versión del clásico "Vivir así es morir de amor"

10-dic-2021

Nathy Peluso lanza una versión del clásico

La cantante argentina Nathy Peluso viene de triunfar en los Latin Grammy al llevarse el premio a Mejor Álbum Alternativo por "Calambre". Este premio y la nominación para los Premios Grammy de la Academia estadounidense sirven para confirmar la posición y el talento de una artista que no deja de acumular éxitos: “Ateo”, junto a C. Tangana; “Mafiosa” o protagonizar la "BZRP Session" más escuchada de todas no es suficiente para una Nathy Peluso que cierra el año versionando uno de los clásicos de la canción española "Vivir así es morir de amor”.

Vivir así es morir de amor”, la inolvidable canción que publicó Camilo Sesto en 1978 tras escribirla de su propio puño y letra, que conquistó a millones de oyentes en todo el mundo y que ha inspirado a grandes artistas, es la nueva apuesta de Nathy Peluso. En una nueva exhibición de versatilidad y poderío, la seis veces nominada a los Grammy Latino hace suya una composición legendaria con una versión especialmente creada para la ocasión.

En palabras de la propia Nathy Peluso: “Elegí cantar “Vivir así es morir de amor” porque, después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación. Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa, y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola. Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo.”

Revivir una canción legendaria como “Vivir así es morir de amor” es todo un reto para cualquier artista. Las comparaciones con la original siempre están ahí. Por eso, la mejor forma de prepararse es tomar el proceso como un fin en sí mismo. “Ha sido una artesanía trabajar en esta canción, cada detalle está construido con mucho cuidado. Cantarla y reinterpretar cada instrumento fue inolvidable. De hecho la toma de mi voz es, en resumen, un one take, quise mantener la esencia de cómo se grababan las voces hace décadas.” , afirma la propia Nathy.

Y es que Nathy Peluso no solo ha reinterpretado la canción en clave sonora, también se ha encargado de dirigir el videoclip de la mano con Iris Vallés y de aportar toda la dirección creativa. El trabajo visual y conceptual de “Vivir así es morir de amor” nos lleva al imaginario de los años 60 pero atravesado con un componente surrealista y casi psicodélico. Nathy Peluso ha realizado un desarrollo narrativo y de personaje clave para hacer suya una canción icónica: “Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter. Lo tuve muy claro desde el principio. Dirigir el video ha sido una aventura, darle forma humana a la persecución del inconsciente fue un reto increíble.”

Vivir así es morir de amor” cambia su esencia a través de la performance de Nathy Peluso. Ahora, la canción es “un relato ácido que resume la guerra interna y personal que supone enamorarse de lo que sabes que te destruye. Ser tu propia enemiga sin apenas darte cuenta.” Amén de un nuevo acierto creativo de una Nathy Peluso que no duda un segundo en el exitoso camino de su desarrollo artístico.

Compartimos a continuación este estreno:

Más noticias de Nathy Peluso





Nathy Peluso - Nathy Peluso anunció nuevo lanzamiento
06-jul-2021

Nathy Peluso anunció nuevo lanzamiento

La artista argentina radicada en España, Nathy Peluso, anunció su próximo single que llevará el título de “Mafiosa”.

La cantante compartió algunos adelantos de esta nueva canción en sus redes sociales, e inmediatamente hubo gran repercusión entre
sus fans. 

A estilo mujer fatal, en uno de los adelantos se la ve a la artista recostada en una bañera deshojando una rosa roja, con espíritu de venganza, y el posteo se acompaña con la...