Nathy Peluso

Nathy Peluso

Nathy Peluso es una cantante y compositora argentina nacida en Luján el 12 de enero de 1995. Se crió escuchando música muy variada, desde Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D Angelo.

A los 16 años empezó a actuar en hoteles y restaurantes de Torrevieja interpretando principalmente temas clásicos de Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone. Siendo adolescente comenzó a subir versiones a su canal de YouTube.

Como una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical Latino-Europea, es una apasionada del swing, el jazz, la salsa, la música Brasilera, el rock Argentino, el hip-hop y el Folklore latinoamericano.

Tras explorar distintos géneros, sus composiciones poco a poco llegaron al hip-hop y se apoderaron de él haciéndolo concreto, flexible, bailable, latino y acompañado de jazz usando el lenguaje de manera sonora.

En el 2017 lanzo su primer álbum “Esmeralda” con 7 canciones. Al poco tiempo publica el single “Corashe”, que marcaría un antes y un después en su carrera, convirtiéndolo en un himno de empoderamiento.

En el 2018 lanza “La Sandunguera”, un EP donde fusiona soul, r&b, hip-hop y una variedad de sonidos latinos, donde construye un universo muy definido, no sólo en la musica sino también en los videos. Este lanzamiento estuvo acompañado por una gira por Europa y Latinoamérica.

A comienzos del 2019 lanzo “Natikillah”, una canción en la que el gangsta rap, el R&B y el Hip Hop de los 2000 se fusionaron dando a luz a esta creación. El 4 de diciembre lanza “Copa Glasé”, un trabajo que refuerza la imagen de la artista argentina como uno de los nombres más importantes, versátiles y únicos de la nueva escena nacional e internacional.

El 2 de abril de 2020, hace una colaboracion junto al artista mallorquino Rels B para la canción "No Se Perdona".




Últimas Noticias de Nathy Peluso