Nathy Peluso

Nathy Peluso

Nathy Peluso es una cantante y compositora argentina nacida en Luján el 12 de enero de 1995.

En sus canciones fusiona géneros como el hiphop, el trap, el soul, el jazz, el rap, la salsa y el swing.

Se crió escuchando música muy variada, desde Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D´Angelo.

A los 16 años empezó a actuar en hoteles y restaurantes de Torrevieja interpretando principalmente temas clásicos de Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone. Siendo adolescente comenzó a subir versiones a su canal de YouTube.

Como una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical Latino-Europea, es una apasionada del swing, el jazz, la salsa, la música Brasilera, el rock Argentino, el hip-hop y el Folklore latinoamericano.

Tras explorar distintos géneros, sus composiciones poco a poco llegaron al hip-hop y se apoderaron de él haciéndolo concreto, flexible, bailable, latino y acompañado de jazz usando el lenguaje de manera sonora.

En el 2017 lanzo su primer álbum “Esmeralda” con 7 canciones. Al poco tiempo publica el single “Corashe”, que marcaría un antes y un después en su carrera, convirtiéndolo en un himno de empoderamiento.

En el 2018 lanza “La Sandunguera”, un EP donde fusiona soul, r&b, hip-hop y una variedad de sonidos latinos, donde construye un universo muy definido, no sólo en la musica sino también en los videos. Este lanzamiento estuvo acompañado por una gira por Europa y Latinoamérica.

A comienzos del 2019 lanzo “Natikillah”, una canción en la que el gangsta rap, el R&B y el Hip Hop de los 2000 se fusionaron dando a luz a esta creación. El 4 de diciembre lanza “Copa Glasé”, un trabajo que refuerza la imagen de la artista argentina como uno de los nombres más importantes, versátiles y únicos de la nueva escena nacional e internacional.

Este mismo año publica su libro "Deja que te combata", a través de la editorial Planeta de Libros. Este libro es una forma de celebrar su intenso recorrido musical hasta ese momento.

El 2 de abril de 2020, hace una colaboracion junto al artista mallorquino Rels B para la canción "No Se Perdona". El 29 de mayo lanza “Buenos Aires”, canción que retrata el espejismo en el que hemos vivido durante el confinamiento.  El 18 de septiembre lanza "Sana Sana", último adelanto antes de su próximo álbum "Calambre". El 2 de octubre lanza "Calambre".

El 19 de noviembre de 2020 se presenta en vivo junto a Fito Páez en los Latin Grammys 2020, en una performance que combina los temas "La conquista del espacio" y "Buenos Aires".

El 27 de noviembre de 2020 publica junto a Bizarrap el single "Music Sessions #36", superando 20 millones de reproducciones en Youtube en menos de diez días. En muy poco tiempo canción superó las 100 millones de views y se convirtió en Disco de Oro en España. 

En enero de 2021 publica el videoclip de "Delito", canción que forma parte de su álbum "Calambre."
En marzo Nathy Peluso interpretó “Delito” y “Buenos Aires” en el festival South by Southwest.




Últimas Noticias de Nathy Peluso