“Me Gusta”, estreno de Sol Pereyra
Con el estreno de “Me Gusta”, Sol Pereyra le pone voz al primer proyecto de participación femenina en Esports
02-feb-2021
Luego de un año de crecimiento exponencial, con canciones que llegaron al top de los rankings, nominación a los Premios Gardel y presentaciones en los principales festivales internacionales, con esta convocatoria Sol se consolida como una de las artistas más importantes y con mayor presencia en el continente.
Gillette Infinity Esports, el club de Esports líder de la región, la invita a participar de un evento único y de trascendencia internacional como es el lanzamiento de su primer equipo de mujeres para Free Fire.
Free Fire es uno de los juegos de batalla y supervivencia más descargado a nivel mundial, llegando a establecer un récord con más de 80 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo en el 2020.
En este contexto, Gillette Infinity Esports presenta su primer equipo de mujeres, integrado por creadoras de contenido y streamers de Colombia, México, Ecuador y Centroamérica, impulsando el desarrollo de espacios para el talento femenino en el sector.
Elegida por encarnar a la perfección la identidad latinoamericana y por llevar a lo más alto los valores y ritmos autóctonos, Gillette Infinity convoca a Sol Pereyra para condensar en su música el ADN del proyecto. Es así que, de la mano de Hot Plug Beats, el exitoso dúo de productores y DJs, la artista presenta una canción que combina a la perfección la frescura de los sonidos autóctonos, la fuerza del empoderamiento femenino y la potencia del mundo gamer.
Éxito indiscutido del 2020, “Me Gusta” consolida el sonido de Sol Pereyra y representa el mestizaje cultural y rítmico propios de la región. Respetando su espíritu original, Hot Plug Beats, toman la canción para adentrarla al universo gamer, sumándole el golpe electrónico en una alquimia perfecta que logra expresar el espíritu propio de Infinity Fem.
Infinity FEM para Free Fire es el primer proyecto enfocado en la participación de mujeres en Esports que emprende el club latinoamericano. A partir de un abordaje integral sobre el tema, el proyecto también busca reclutar y atraer talento femenino en áreas como la creación de contenido, streaming y profesionales que puedan trabajar en las diversas disciplinas involucradas en el staff del club como psicólogas, nutricionistas, analistas de datos, casters, profesionales del marketing, etc.
“En Latinoamérica hay muchas mujeres jugadoras y queremos que Infinity sea el club donde se agrupen y puedan comenzar a competir de manera cada vez más profesional. Si bien las gamers somos cada vez más, esto no se relaciona con la cantidad de mujeres que acceden a un equipo profesional”, comentó la influencer mexicana “Gumii”, manager del equipo.
En este espíritu, Sol presenta el himno 2021 de un proyecto ambicioso e integrador que viene a defender la incorporación de más mujeres a este gran universo y a demostrar el potencial femenino en campos históricamente asociados con los hombres.