Gilda

Recrean la voz de Gilda con Inteligencia Artificial

De cara al Mundial de Fútbol Femenino 2023, Noblex en conjunto con Gut Buenos Aires (agencia creativa) y Leader Entertainment (sello discográfico de la cantante), recrean la voz de Gilda con inteligencia artificial en una emocionante publicidad

13-jul-2023

De cara al Mundial de Fútbol Femenino 2023, Noblex en conjunto con Gut Buenos Aires (agencia creativa) y Leader Entertainment (sello discográfico de la cantante), recrean la voz de Gilda con inteligencia artificial en una emocionante publicidad

La Selección Argentina de fútbol femenino se encuentra próxima a empezar su competencia en el Mundial y, gracias a la inteligencia artificial, la marca de televisores Noblex pudo recrear la voz de la inolvidable Gilda para reversionar “Se Me Ha Perdido Un Corazón”.

"Hay que alentarte Selección” es el nombre de la canción realizada con IA que se lanza junto a un videoclip exclusivo.

En el video, Gilda invita a todo el pueblo argentino a alentar a la Selección Femenina de Fútbol, que debuta el lunes 24 de julio frente a Italia en este Mundial 2023.

En la canción se intensifica el aliento al equipo previo a la competencia, y se menciona a las figuras como Estefanía Banini y Mariana Larroquette, mediocampista y delantera, respectivamente.

El mundial arranca el próximo jueves 20 de Julio, y tendrá lugar en varias ciudades de Australia-Nueva Zelanda. El equipo que representa a la Argentina viene de obtener el 3er puesto en la última Copa América, y se prepara para un buen arranque en el grupo “G” donde además están Suecia, Sudáfrica e Italia. 

Letra de la canción "Hay que alentarte Selección"

Hay que alentarte selección
hay que alentar de corazón
de la cabeza

Que no me importa si ganás
que no me importa si perdés
las sigo a ellas

Estos colores llevo en el corazón
voy con Banini detrás de una ilusión

Donde jugués, vamos a estar
a Larroquette voy a alentar

Desde la tele o desde el tablón
vamos Argentina, vamos Selección.


Más noticias de Gilda



Gilda - El hijo de Gilda rinde homenaje a su madre
14-sep-2022

El hijo de Gilda rinde homenaje a su madre

Este mes se cumplen 26 años de la muerte de la cantante de música tropical argentina Gilda. Por este motivo, su hijo Fabricio “Chio” Cagnin presentó una canción llamada “Crují” para rendir homenaje a su madre.

El 7 de septiembre de 1996 un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos se llevo la vida de Gilda, su hija, su madre y tres músicos que tocaban en su banda. Chio, que en aquel momento tenia 8 años, fue sobreviviente de la tragedia pero durante muchos años no quiso recordar ese evento: “Durante 26 ...



Gilda - “No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro
20-jul-2016

“No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro

Próximamente, el 15 de septiembre se estrena la tan esperada película de Gilda, dirigida por la documentalista Lorena Muñoz.

Natalia Oreiro, quien además de protagonizar la película interpreta a la cantante de cumbia, grabó un tema para el film.

La actriz uruguaya hizo una versión del clásico tema “No Me Arrepiento de Este Amor”, el resultado es una version muy bien lograda en cuanto a que es muy similar a la canción original de Gilda.

Para hacer la banda de sonido de la película participaron los músicos que formaban parte de la banda de Gilda: Toti Giménez, Dani de La Cruz, Manuel López, Edwin Manrique, y otros músicos como Sergi...