Gilda

A 26 años de su muerte, Gilda es homenajeada por su hijo Chio

14-sep-2022

A 26 años de su muerte, Gilda es homenajeada por su hijo Chio

Este mes se cumplen 26 años de la muerte de la cantante de música tropical argentina Gilda. Por este motivo, su hijo Fabricio “Chio” Cagnin presentó una canción llamada “Crují” para rendir homenaje a su madre.

El 7 de septiembre de 1996 un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos se llevo la vida de Gilda, su hija, su madre y tres músicos que tocaban en su banda. Chio, que en aquel momento tenia 8 años, fue sobreviviente de la tragedia pero durante muchos años no quiso recordar ese evento: “Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro” anunció el cantante cuando la canción en conmemoración de su madre.

Crují” es el primer adelanto del primer álbum del músico que según el autor será “una recopilación de un proceso de sanación y superación”.

Con una actividad musical tan breve como arrolladora, la creadora de cumbias inolvidables como “No me arrepiento de este amor”, “Corazón valiente”, “No es mi despedida” y “Fuiste”, y el fatal desenlace de su vida que la encontró en la cumbre del éxito, la catapultaron al imaginario popular argentino.

El colectivo en el que viajaba la artista, y que se encuentra en el lugar del accidente, es hoy un santuario en el que se prolongan los milagros que ya se le atribuían en vida; en tanto, sus restos descansan en el Cementerio de la Chacharita.

Compartimos a continuación este lanzamiento que se encuentra disponible en el canal de YouTube de Chio:

Más noticias de Gilda




Gilda - “No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro
20-jul-2016

“No Me Arrepiento de Este Amor” por Natalia Oreiro

Próximamente, el 15 de septiembre se estrena la tan esperada película de Gilda, dirigida por la documentalista Lorena Muñoz.

Natalia Oreiro, quien además de protagonizar la película interpreta a la cantante de cumbia, grabó un tema para el film.

La actriz uruguaya hizo una versión del clásico tema “No Me Arrepiento de Este Amor”, el resultado es una version muy bien lograda en cuanto a que es muy similar a la canción original de Gilda.

Para hacer la banda de sonido de la película participaron los músicos que formaban parte de la banda de Gilda: Toti Giménez, Dani de La Cruz, Manuel López, Edwin Manrique, y otros músicos como Sergi...


Gilda - La película de Gilda
30-jun-2016

La película de Gilda

En unos meses, más precisamente el 15 septiembre, se estrenará la primera película basada en la historia de vida de la recordada cantante de cumbia, Gilda.

La película se llama “Gilda, No Me Arrepiento De Este Amor” y es protagonizada por la actriz Natalia Oreiro, quien realmente se destaca en el parecido físico que logró para desempeñar el rol de la cantante.

El elenco de la película lo completa Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Rolly Serrano, Susana Pampín, Daniel Melingo y Daniel Valenzuela.

Mientras se espera al estreno de la película te mostramos un trailer de 45 segundos donde se adelanta un poco la historia.


Gilda - La obra de Gilda
18-ene-2016

La obra de Gilda

Curiosamente fue la primera mujer en conseguir un lugar destacado en el mundo tropical al obtener tanto reconocimiento en un género más bien ocupado por hombres.

Recordada por éxitos como “Fuiste”, “No me Arrepiento de Este Amor” y “Paisaje”, Míriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico como “Gilda”.

En estos días se estrenará la obra de teatro musical sobre la historia de la cantante, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico, hace ya 19 años.

El espectáculo será protagonizado, escrito y dirigido por Florencia Berthold, actriz que se pone en la piel de Gilda.


03-sep-2012

NUEVO HOMENAJE

Este viernes 7 de septiembre se cumplen 16 años de la trágca muerte de la popular cantante tropical argentina Gilda. El Fans Club Oficial Un Amor Verdadero y su madrina Violeta Lo Re se reunirán en el primer piso de la galería 24 del Cementerio de la Chacarita, donde descansan los restos de la recordada artista. Esa misma noche se realizará una cena show en Cocodrilo Ce Resto y la noche del sábado 8 en La Nueva Casona Vip con la participación especial de Leo García. Estos homenajes se suman a las actividades en el santuario del kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, el lugar donde murió cuando iba camino a Chajarí y un camión embistió al colectivo donde viajaba.