Gilda

"Por siempre Gilda", artistas se unen para rendirle homenaje

06-ago-2021

A 25 años de la partida de Gilda, distintas cantantes de Argentina se unen junto a sus grandes voces para versionar los más grandes éxitos de Gilda: Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar, Emme, Rocío Igarzabal, Chita, Zoe Gotusso, Natalie Pérez, An Espil e India Marte.

Con la dirección musical de Lito Vitale, las mejores canciones de Gilda vuelven con un aire de frescura entre las nuevas generaciones.

El nuevo material consta de 9 singles y 9 videos que serán publicados semana a semana, comenzando el 17 de agosto hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo, de parte de Leader Music.

Todos los temas estarán disponibles en las plataformas de música y redes sociales más importantes.

Sobre la inmortal Gilda:

Myriam Alejandra Bianchi nació en Villa Devoto, Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961. De una familia humilde y trabajadora, se crió junto a sus padres y su hermano menor. Posteriormente estudió profesorado de educación inicial, profesión que ejerció un par de años hasta que la abandonó, no solo para cambiar su vida, sino la de miles de personas.

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical ¿Quién iba a pensar que este iba a ser el puntapié inicial del mito? Y si hubo algo que caracterizaba a su persona, es la de una incansable trabajadora.

Fueron muchos años de trabajo recorriendo cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares. Hasta que aquel 7 de septiembre de 1996, junto a su madre, su hija y su equipo, pierden la vida en un trágico accidente en la ruta 12, más precisamente en el kilómetro 129 (donde hoy permanece su santuario). Con casi solo 35 años de edad, Gilda nos deja un repertorio enorme para la música que será guardado para siempre en la cultura popular argentina.
Y así, después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales.

Tan hondo caló en la gente, que hoy se ha convertido en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de “Santa Gilda”, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos.

Más noticias de Gilda



Gilda - La película de Gilda
30-jun-2016

La película de Gilda

En unos meses, más precisamente el 15 septiembre, se estrenará la primera película basada en la historia de vida de la recordada cantante de cumbia, Gilda.

La película se llama “Gilda, No Me Arrepiento De Este Amor” y es protagonizada por la actriz Natalia Oreiro, quien realmente se destaca en el parecido físico que logró para desempeñar el rol de la cantante.

El elenco de la película lo completa Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Rolly Serrano, Susana Pampín, Daniel Melingo y Daniel Valenzuela.

Mientras se espera al estreno de la película te mostramos un trailer de 45 segundos donde se adelanta un poco la historia.


Gilda - La obra de Gilda
18-ene-2016

La obra de Gilda

Curiosamente fue la primera mujer en conseguir un lugar destacado en el mundo tropical al obtener tanto reconocimiento en un género más bien ocupado por hombres.

Recordada por éxitos como “Fuiste”, “No me Arrepiento de Este Amor” y “Paisaje”, Míriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico como “Gilda”.

En estos días se estrenará la obra de teatro musical sobre la historia de la cantante, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico, hace ya 19 años.

El espectáculo será protagonizado, escrito y dirigido por Florencia Berthold, actriz que se pone en la piel de Gilda.


03-sep-2012

NUEVO HOMENAJE

Este viernes 7 de septiembre se cumplen 16 años de la trágca muerte de la popular cantante tropical argentina Gilda. El Fans Club Oficial Un Amor Verdadero y su madrina Violeta Lo Re se reunirán en el primer piso de la galería 24 del Cementerio de la Chacarita, donde descansan los restos de la recordada artista. Esa misma noche se realizará una cena show en Cocodrilo Ce Resto y la noche del sábado 8 en La Nueva Casona Vip con la participación especial de Leo García. Estos homenajes se suman a las actividades en el santuario del kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, el lugar donde murió cuando iba camino a Chajarí y un camión embistió al colectivo donde viajaba.