Los Tipitos

Tipitos reversiona Río con León Gieco

Los Tipitos presenta la nueva versión de “Río” con la participación de León Gieco.

24-ene-2020

Los Tipitos presenta la nueva versión de “Río” con la participación de León Gieco.

Los Tipitos presentan la nueva versión del tema “Río” con la participación especial de León Gieco. Este es el cuarto corte de difusión que va dedicado a la paciencia y entrega de los trabajadores ya que algunas veces se encuentran en condiciones adversas.

El sencillo corresponde al huayno que se encuentra incluido en “De Mi Flor”, su último álbum de estudio de lanzado en 2019 en homenaje al folclore argentino.

La banda cuenta: “Queríamos desde el principio contar con la participación de León en la canción, pero por cuestiones de tiempos y agendas no lograba ser posible, lo que nos ponía en la difícil situación de elegir entre dejar el tema fuera del disco a la espera de que pudiera cantar el maestro, o hacerlo sin el. Nos decidimos por esto último. Nos volvimos a encontrar hace poco con nuestro amigo y mentor y decidimos hacer el tema tal como lo habíamos imaginado luego de componerlo; con su voz, su infalible grandeza interpretativa y la inclusión de su armónica que mueve y revoluciona las almas y decora los puentes musicales, dandole color y optimismo a partes que eran más oscuras en su versión original. Que lo disfruten y como decía Mercedes "Gracias León!!!!!" .

La reversión fue grabada, masterizada y mezclada por Tomás Vigo en el Estudio Eclectic y tuvo en la dirección y producción artística al gran Lucho González.

Escuchá la nueva versión de "Río" ACÁ.

Más noticias de Los Tipitos



Los Tipitos - Nuevo álbum de Los Tipitos
17-may-2019

Nuevo álbum de Los Tipitos

Con 25 años de trayectoria Los Tipitos crecieron en una época en la cual las casas de familia contaban con alguna guitarra criolla y en las escuelas se enseñaban canciones de nuestro folclore.

Después de un largo recorrido, nació la idea de realizar un disco netamente de folclore, convocando a grandes maestros y amigos de la música popular.

Para la dirección artística se pusieron en contacto con el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale, Baraj, González, entre tantos otros.

A la...


Los Tipitos - Show de Los Tipitos
18-abr-2019

Show de Los Tipitos

Con 25 años de trayectoria Los Tipitos, autores de las mas bellas canciones del rock/pop nacional y dueños de miles de kilómetros en escenarios conquistados, se zambullen ahora en uno de sus desafíos compositivos más grandes: realizar su primer disco de Folclore.

Este sábado 20 de Abril la banda se presentara en la Sala Siranush (Dirección: Armenia 1353, Palermo.) donde se podrá apreciar parte del proyecto así como de su clásico repertorio.

Ávidos de reinventarse y de sentir la emoción de conectar con sus raíces más profundas, se animan a lanzar este nuevo disco que contendrá 4 canciones clásicas de este genero popular, y 7 temas inéditos compues...


Los Tipitos - Los Tipitos Solidarios
27-sep-2018

Los Tipitos Solidarios

Este año Los Tipitos se ponen al frente del Día Del Estudiante Solidario, una oportunidad de compartir un grato momento musical e invitar a la reflexión sobre el cuidado de la vida en lo que hace a la seguridad vial y la solidaridad.

El 8 de octubre de 2006 alumnos del colegio Ecos y su profesora regresaban de Chaco, donde habían realizado tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi. Al regresar a Bs. As. nueve alumnos y la profesora fallecieron en la ruta 11 en Santa Fe, a causa de un chofer de camión alcoholizado.

A raíz de esto, todos los 8 de octubre conmemoran este hecho y los padres ...