Los Tipitos

Nuevo álbum de Los Tipitos

Los Tipitos lanza su primer disco de folclore y anuncia show para presentarlo.

17-may-2019

Los Tipitos lanza su primer disco de folclore y anuncia show para presentarlo. Con 25 años de trayectoria Los Tipitos crecieron en una época en la cual las casas de familia contaban con alguna guitarra criolla y en las escuelas se enseñaban canciones de nuestro folclore.

Después de un largo recorrido, nació la idea de realizar un disco netamente de folclore, convocando a grandes maestros y amigos de la música popular.

Para la dirección artística se pusieron en contacto con el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale, Baraj, González, entre tantos otros.

A la hora de decorar y vestir este proyecto con los matices y colores de nuestra cultura musical, acudimos a grandes artistas como: Abel Pintos, Chaqueño Palaveccino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, dúo Orozco Barrientos, entre otros.

Emocionados el resultado es un disco maravilloso que contiene 12 canciones. Incluyendo una versión del hit "Campanas en la noche" hecha por el Colo Vasconcellos de los Wairas, la hermosa zamba de Robustiano Figueroa Reyes "Mujer, niña y amiga" junto al gran Abel Pintos y tres temas de Don Atahualpa Yupanqui: "Canción para Doña Guillermina" ,"Los hermanos” y “Las cruces", que es una letra en la cual tuvimos el hermoso atrevimiento de ponerle música, mas 7 temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos.

Más noticias de Los Tipitos



Los Tipitos - Show de Los Tipitos
18-abr-2019

Show de Los Tipitos

Con 25 años de trayectoria Los Tipitos, autores de las mas bellas canciones del rock/pop nacional y dueños de miles de kilómetros en escenarios conquistados, se zambullen ahora en uno de sus desafíos compositivos más grandes: realizar su primer disco de Folclore.

Este sábado 20 de Abril la banda se presentara en la Sala Siranush (Dirección: Armenia 1353, Palermo.) donde se podrá apreciar parte del proyecto así como de su clásico repertorio.

Ávidos de reinventarse y de sentir la emoción de conectar con sus raíces más profundas, se animan a lanzar este nuevo disco que contendrá 4 canciones clásicas de este genero popular, y 7 temas inéditos compues...


Los Tipitos - Los Tipitos Solidarios
27-sep-2018

Los Tipitos Solidarios

Este año Los Tipitos se ponen al frente del Día Del Estudiante Solidario, una oportunidad de compartir un grato momento musical e invitar a la reflexión sobre el cuidado de la vida en lo que hace a la seguridad vial y la solidaridad.

El 8 de octubre de 2006 alumnos del colegio Ecos y su profesora regresaban de Chaco, donde habían realizado tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi. Al regresar a Bs. As. nueve alumnos y la profesora fallecieron en la ruta 11 en Santa Fe, a causa de un chofer de camión alcoholizado.

A raíz de esto, todos los 8 de octubre conmemoran este hecho y los padres ...


Los Tipitos - Silencio: versión de Fito Páez con los Tipitos
21-ago-2018

Silencio: versión de Fito Páez con los Tipitos

Los Tipitos, dueños de algunas de las más bellas melodías que el Pop rock nacional ha dado en las últimas dos décadas, continúan brillando por todo su gran repertorio.

Esta vez con una gran re-versión de Silencio, tema que fue interpretado y grabado en vivo el 12 de mayo, en el Teatro Ópera junto a ni mas ni menos que Fito Paez.

Un gran y emotivo momento que quedó registrado audiovisualmente por el director Carlos Olivan.

A continuación mirá el video: