Natalia LaFourcade

Estreno de Natalia Lafourcade

Luego de Veracruz llega El Balajú/Serenata Huasteca, adelanto del nuevo álbum de Natalia Lafourcade

19-mar-2020

Luego de Veracruz llega El Balajú/Serenata Huasteca, adelanto del nuevo álbum de Natalia Lafourcade

Luego del emotivo avance que Natalia Lafourcade entregó con “Veracruz” llega “El Balajú / Serenata Huasteca”, un nuevo corte de lo que será "Un Canto por México", el próximo álbum ícono de la música contemporánea.

Con este tema Lafourcade fusiona en un solo track dos de los himnos culturales más importantes del cancionero mexicano: “El Balajú”, obra de Andrés Huesca, modelador del icónico sonido del son jarocho que conocemos hoy día y “Serenata Huasteca”, un genial clásico de uno de los más grandes compositores de México, José Alfredo Jiménez.

Ambos referentes de la música de México se encuentran frente a frente gracias a Natalia quien preparó esta combinación de la mano de Kiko Campos para acompañarse en su interpretación con Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho y nominados en dos ocasiones al GRAMMY® y al Mariachi Juvenil Tecalitlán, quienes desde 1985 han llevado la música de mariachi no sólo a través de toda la República Mexicana, sino también a países como Chile, Francia, Cuba, España, entre otros. 

“Nunca me hubiera imaginado que haría esto en algún disco, siempre vi esta música con mucho respeto a los que la hacen, a los que la interpretan. Siempre sentí que si algún día lo hacía tenía que esperar a poder hacerlo bien y ésta fue una gran oportunidad de abrir con una fiesta donde más allá de hacerlo bien o mal se trata de poner toda el alma, toda una intención y toda una emoción en algo que cantas que casi es como un himno para todos porque todos lo conocemos y todos lo cantamos donde sea que lo escuchemos”, compartió Lafourcade.

 A continuación escuchá El Balajú/Serenata Huasteca:


Más noticias de Natalia LaFourcade



Natalia LaFourcade - La Malquerida, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Natalia LaFourcade - Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz
24-feb-2020

Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade regresa con una gran versión de Veracruz.

 Veracruz es un homenaje doble. Tanto para uno de los íconos geográficos más reconocidos del país como para una de las más grandes leyendas de la música, Agustín Lara, cantante que hiciera famoso este tema y a quien Lafourcade rindió tributo con su álbum Mujer Divina.

Esta es una de las canciones que no logramos grabar en ese disco. Pienso que todo tiene un porqué de ser así y por algo quedó...


Natalia LaFourcade - Una Vida, lo nuevo de Natalia Lafourcade
13-dic-2019

Una Vida, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade regresa a los estudios con “Una Vida, un homenaje a las raíces musicales de México. Esta canción es el y primer sencillo del álbum benéfico “Un Canto Por México”.

Esta es una canción sobre el amor que se siente por alguien, pero también por uno mismo. Es sobre esos amores incondicionales que son para toda la vida”, así ha descrito Natalia Lafourcade .

“Una Vida” además de ser una nueva canción también podría describir el amor que la artista tiene por sus raíces, un sentimiento que la ha hecho iniciar el lanzamiento de Un Canto por México en favor del Centro de documentación del Son Jarocho, un álbum...