Natalia LaFourcade

19-mar-2020

Estreno de Natalia Lafourcade

Luego de Veracruz llega El Balajú/Serenata Huasteca, adelanto del nuevo álbum de Natalia Lafourcade

Natalia LaFourcade - Estreno de Natalia Lafourcade

Luego del emotivo avance que Natalia Lafourcade entregó con “Veracruz” llega “El Balajú / Serenata Huasteca”, un nuevo corte de lo que será "Un Canto por México", el próximo álbum ícono de la música contemporánea.

Con este tema Lafourcade fusiona en un solo track dos de los himnos culturales más importantes del cancionero mexicano: “El Balajú”, obra de Andrés Huesca, modelador del icónico sonido del son jarocho que conocemos hoy día y “Serenata Huasteca”, un genial clásico de uno de los más grandes compositores de México, José Alfredo Jiménez.

Ambos referentes de la música de México se encuentran frente a frente gracias a Natalia quien preparó esta combinación de la mano de Kiko Campos para acompañarse en su interpretación con Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho y nominados en dos ocasiones al GRAMMY® y al Mariachi Juvenil Tecalitlán, quienes desde 1985 han llevado la música de mariachi no sólo a través de toda la República Mexicana, sino también a países como Chile, Francia, Cuba, España, entre otros. 

“Nunca me hubiera imaginado que haría esto en algún disco, siempre vi esta música con mucho respeto a los que la hacen, a los que la interpretan. Siempre sentí que si algún día lo hacía tenía que esperar a poder hacerlo bien y ésta fue una gran oportunidad de abrir con una fiesta donde más allá de hacerlo bien o mal se trata de poner toda el alma, toda una intención y toda una emoción en algo que cantas que casi es como un himno para todos porque todos lo conocemos y todos lo cantamos donde sea que lo escuchemos”, compartió Lafourcade.

 A continuación escuchá El Balajú/Serenata Huasteca:


Más noticias de Natalia LaFourcade



Natalia LaFourcade - La Malquerida, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Natalia LaFourcade - Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz
24-feb-2020

Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade regresa con una gran versión de Veracruz.

 Veracruz es un homenaje doble. Tanto para uno de los íconos geográficos más reconocidos del país como para una de las más grandes leyendas de la música, Agustín Lara, cantante que hiciera famoso este tema y a quien Lafourcade rindió tributo con su álbum Mujer Divina.

Esta es una de las canciones que no logramos grabar en ese disco. Pienso que todo tiene un porqué d...


Natalia LaFourcade - Una Vida, lo nuevo de Natalia Lafourcade
13-dic-2019

Una Vida, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade regresa a los estudios con “Una Vida, un homenaje a las raíces musicales de México. Esta canción es el y primer sencillo del álbum benéfico “Un Canto Por México”.

Esta es una canción sobre el amor que se siente por alguien, pero también por uno mismo. Es sobre esos amores incondicionales que son para toda la vida”, así ha descrito Natalia Lafourcade .

“Una Vida” además de ser una nueva canción también podría describir el amor que la artista tiene por sus raíces, un sentimiento que la ha hecho iniciar el lanzamiento de Un Canto por México en favor del Centro de documentación del Son Jarocho, un álbum...


Natalia LaFourcade - Acústico de Natalia Lafourcade y Rozalén
20-sep-2018

Acústico de Natalia Lafourcade y Rozalén

Luego de dos exitosas presentaciones en el teatro Gran Rex en el mes de abril y 8 memorables conciertos sold out en el teatro metropolitan de cdmx el pasado mes de junio, Natalia Lafourcade pone el punto final al proyecto “Musas 2”, su último álbum publicado, lanzando una versión íntima y libre del que fuera el primer single de ese proyecto.

La artista nos descubre con una nueva versión acústica de su single “Danza de Gardenias” , tan sencilla como de una bellísima profundidad, en la que ha podido contar con la colaboración de la cantautora española Rozalén.

El video se rodó en Madrid durante la grabación del tema, aprovech...


Natalia LaFourcade - Nueva Función de Natalia Lafourcade
12-mar-2018

Nueva Función de Natalia Lafourcade

La artista mexicana que acaba de deslumbrar en su presentación en los Oscar, donde interpretó Recuérdame, la pieza ganadora a Mejor canción original por Coco, anuncia una nueva función en Buenos Aires.

Con motivo de la presentación de su álbum “Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos”, Natalia Lafourcade se iba a presentar el 26 de abril en el Teatro Gran Rex.

Como la función ya está casi agotada, suma una nueva presentación para el 27 de abril.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek y en el Teatro.