Natalia LaFourcade

La Malquerida, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade le pone sentimiento a La Malquerida, canción inspirada en las mujeres mexicanas que fueron maltratadas.

12-mar-2020

Natalia Lafourcade le pone sentimiento a La Malquerida, canción inspirada en las mujeres mexicanas que fueron maltratadas.

La cantautora mexicana sigue honrar a su país y esta vez tiene un nuevo sencillo que nace de la lucha feminista que se ha vivido en México en los últimos años y que ahora ha llegado a la escena musical.

“Apenas nació hace unos días. Se llama La malquerida y es una canción inspirada en todas las mujeres malqueridas del mundo”, comparte Natalia Lafourcade a través de sus redes sociales hablando de su tributo a la mujer llamado “La Malquerida”, un tema con el que la compositora y artista suma fuerzas al histórico momento que actualmente se vive en México. 

Derivado de los terribles acontecimientos que millones de mujeres viven a diario en el mundo, en los últimos años los movimientos feministas han ido creciendo hasta lograr posicionarse con fuerza en las políticas públicas. El trabajo de miles de mujeres ha permitido que hoy día millones de personas busquen de diferente manera contrarrestar la violencia contra la mujer.

Es así que Natalia ha querido impulsar este trabajo desde el lado curativo que la música puede dar, ofreciendo un bálsamo con “La malquerida” una canción sobre la que la artista ha dicho: “Es probablemente uno de los temas más medicinales que me ha tocado cantar”.

A continuación mirá el video:


Más noticias de Natalia LaFourcade



Natalia LaFourcade - Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz
24-feb-2020

Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade regresa con una gran versión de Veracruz.

 Veracruz es un homenaje doble. Tanto para uno de los íconos geográficos más reconocidos del país como para una de las más grandes leyendas de la música, Agustín Lara, cantante que hiciera famoso este tema y a quien Lafourcade rindió tributo con su álbum Mujer Divina.

Esta es una de las canciones que no logramos grabar en ese disco. Pienso que todo tiene un porqué de ser así y por algo quedó...


Natalia LaFourcade - Una Vida, lo nuevo de Natalia Lafourcade
13-dic-2019

Una Vida, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade regresa a los estudios con “Una Vida, un homenaje a las raíces musicales de México. Esta canción es el y primer sencillo del álbum benéfico “Un Canto Por México”.

Esta es una canción sobre el amor que se siente por alguien, pero también por uno mismo. Es sobre esos amores incondicionales que son para toda la vida”, así ha descrito Natalia Lafourcade .

“Una Vida” además de ser una nueva canción también podría describir el amor que la artista tiene por sus raíces, un sentimiento que la ha hecho iniciar el lanzamiento de Un Canto por México en favor del Centro de documentación del Son Jarocho, un álbum...


Natalia LaFourcade - Acústico de Natalia Lafourcade y Rozalén
20-sep-2018

Acústico de Natalia Lafourcade y Rozalén

Luego de dos exitosas presentaciones en el teatro Gran Rex en el mes de abril y 8 memorables conciertos sold out en el teatro metropolitan de cdmx el pasado mes de junio, Natalia Lafourcade pone el punto final al proyecto “Musas 2”, su último álbum publicado, lanzando una versión íntima y libre del que fuera el primer single de ese proyecto.

La artista nos descubre con una nueva versión acústica de su single “Danza de Gardenias” , tan sencilla como de una bellísima profundidad, en la que ha podido contar con la colaboración de la cantautora española Rozalén.

El video se rodó en Madrid durante la grabación del tema, aprovech...