CMTV.com.ar

Bruce Dickinson presenta nuevo single anticipo "Rain on the graves"

El legendario vocalista de Iron Maiden presenta la canción "Rain on the graves" con un impresionante video tentado por el Diablo y ambientado en el siglo XIX, el disco estará a la venta el 1 de marzo de 2024

26-ene-2024

El legendario vocalista de Iron Maiden presenta la canción "Rain on the graves" con un impresionante video tentado por el Diablo y ambientado en el siglo XIX, el disco estará a la venta el 1 de marzo de 2024

Rain On The Graves” es ya el segundo single extraído del próximo álbum en solitario de Bruce Dickinson, "The Mandrake Project", que se publicará el próximo 1 de Marzo, con BMG.

Bruce Dickinson publica su nuevo single, "Rain On The Graves", acompañado de una emocionante historia, en modo video, que presenta a la nueva banda de Bruce en acción, compuesta por el guitarrista Roy Z, el batería Dave Moreno, la bajista Tanya O´ Callaghan y el maestro de los teclados Mistheria.

Con un vídeo filmado íntegramente en un invernal Cornualles, nuevamente con el director Ryan Mackfall, donde podemos ver a Bruce actuando, haciendo de predicador, maquinando su propio pacto con el diablo y arrastrando a su "House Band from Hell" al trato.

Un imponente riff de guitarra, con dramáticos teclados y una magnífica interpretación vocal, inspirada en una visita a la tumba del poeta romántico William Wordsworth en Lake District en un día de lluvia. La canción es una reflexion, que muchos músicos han llegado a notar, por su trato con el Diablo, y que parte de la decada de 1930, cuando el gran Robert Johnson (el Rey del Delta del Blues) lo empezó a mostrar en sus composiciones.

Tenía la letra del estribillo desde que visité Grasmere en una boda en 2012”, explica Bruce, “...y años después no fue difícil terminar la canción con tantas imágenes que aún mantenia en mi cabeza!

Es una composición de Dickinson/Roy Z; un tema pegadizo a la vez que muy Heavy y cargado de melodía. Una canción adecuada para resucitar el fantasma de Robert Johnson en su cruce de caminos metafórico. 

"Rain On The Graves" es el segundo single, después de "Afterglow Of Ragnarok", donde se aprecia la naturaleza inventiva, expansiva y absorbente que contendrá el álbum "The Mandrake Project". Sonido muy cañero y rico en tesituras musicales, el álbum refleja como es el gran Bruce, dando vida a una visión musical que lleva mucho tiempo esperando y desarrollando en su intimidad. Creado junto a su mano derecha el guitarra y productor Roy Z, ambos han creado uno de los álbumes de Rock imprescibibles de 2024.

"The Mandrake Project" – tracklisting:

Afterglow Of Ragnarok (05.45)
Many Doors To Hell (04.48)
Rain On The Graves (05.05)
Resurrection Men (06.24)
Fingers In The Wounds (03.39)
Eternity Has Failed (06.59)
Mistress Of Mercy (05.08)
Face In The Mirror (04.08)
Shadow Of The Gods (07.02)
Sonata (Immortal Beloved) (09.51)

Sin embargo,"The Mandrake Project" no es sólo un álbum. El cómic del mismo nombre es una historia oscura de poder, abuso y lucha por la identidad, con el telón de fondo del genio científico y oculto. Creada por Bruce Dickinson, es una serie coleccionable de novelas gráficas escritas por Tony Lee (Dr Who), magníficamente ilustradas por Staz Johnson (2000AD) y con portadas del peso pesado de la industria del comic Bill Sienkiewicz para Z2 Comics, que se publicará en 12 números trimestrales, que se recopilará en tres novelas gráficas anuales a publicar a finales de 2024. El primer episodio individual se lanzó en las tiendas de cómics el 17 de enero y la edición especial de coleccionista, se agotó dentro de las 48 horas posteriores al lanzamiento.


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Playlist CMTV Rock Nacional Hits I
20-ene-2024

Playlist CMTV Rock Nacional Hits I

Te damos la bienvenida a nuestro prestigioso sitio musical con más de dos décadas de experiencia, donde hemos tenido el honor de trabajar con casi todos los artistas destacados. Como muestra de nuestra pasión por la música y nuestro compromiso con la calidad, hemos creado una exclusiva playlist de rock nacional para que disfrutes al máximo.

Sumérgete en los sonidos icónicos que han definido la escena musical nacional a lo largo de los años. Desde clásicos atemporales hasta las últimas joyas del género, esta cuidadosamente seleccionada playlist es un homenaje a la diversidad y la creatividad que caracteriza al rock nacional.

¡Dale play y dejate llevar por la magia de la mú...


CMTV.com.ar - Aperol Spritz lleva música a la Patagonia y a Buenos Aires
16-ene-2024

Aperol Spritz lleva música a la Patagonia y a Buenos Aires

El verano muda la copa naranja de Aperol Spritz al ecosistema patagónico, para luego acercarse a Buenos Aires sobre el epílogo de Febrero.

CICLO CAMPING BARILOCHE EN CIRSE CLUB DEL LAGO:

El ciclo Camping Bariloche 2024 es uno de los escenarios de la íntima relación de Aperol Spritz con la música, en Circe Club del Lago, un enclave paradisíaco frente al Nahuel Huapi. Una cita semanal para disfrutar de la frescura de este icónico aperitivo, con amigos al aire libre, escuchando grandes bandas y solistas.

Les compartimos la grilla:

MIÉRCOLES 17/01 A LAS 18 HS.
KOINO YOKAN | PAZ CARRARA

MIÉRC...


CMTV.com.ar - Regresa el Festival Buena vibra