CMTV.com.ar

Genesis volvió a los escenarios de Berlín

Genesis anuncia que "The Last Domino" es su última gira

10-mar-2022

Genesis anuncia que

La banda de rock británico Genesis volvió a los escenarios de Berlín luego de dos años de la fecha que se había previsto inicialmente. La noche tuvo el protagonismo de Phil Collins que estuvo cantando toda la noche sentado para sorpresa de los fanáticos. 

Genesis se encuentra recorriendo Alemania, donde Collins y sus dos compañeros “históricos” (Tony Banks y Mike Rutherford) de la banda comenzaron la última parte de su gira con The Last Domino con un concierto en Berlín el lunes por la noche. Probablemente será la última vez que se pueda ver en vivo a la mítica banda de rock progresivo y pop-rock.

The Last Domino” comenzó el año pasado y exige mucho de Phil Collins, que ahora tiene 71 años y está sentado todo el tiempo en una silla en el escenario. Al final, sin embargo, las decenas de miles de espectadores dieron una ovación de pie de un minuto por el inquietante concierto.

La pandemia de coronavirus había pospuesto el concierto en Berlín por dos años, y ahora se permitió hacerlo con una capacidad del 60 por ciento en el Mercedes-Benz Arena. En el escenario se reunieron los tres miembros fundadores Collins, el guitarrista Rutherford y el tecladista Banks, todos 71 años.

La batería la toca el hijo de Phil Collins, llamado Nicholas, de apenas 21 años, porque Collins ya no puede tocar por motivos de salud. “Me encantaría, pero ya ni siquiera puedo sostener un palillo con la mano”, dijo su padre en una entrevista de la BBC de 2021. Durante el año pasado, Phil Collins apareció repetidamente en los titulares durante la gira estadounidense y preocupó a sus fanáticos por su salud.

El historial médico de Phil Collins es largo y complejo. Se ha dicho que el cantante es casi sordo del oído izquierdo desde 2002. También tiene entumecimiento en las manos debido a una operación de vértebras cervicales en 2009. Luego tuvo que someterse a una operación en la espalda en 2015, y desde entonces también ha estado plagado de entumecimiento en el pie izquierdo. “Es frustrante”, se quejó el rockero en 2021.

Pero él no quiere darse por vencido y continúa recorriendo el mundo. Genesis toca más de 20 canciones de su carrera de décadas en sus shows, incluidas las que hicieron furor en los años ‘80: “I can’t dance”,” Home by the Sea”, “Mama” y ”Land of Confusion”.

El concierto en Berlín no fue el último, porque para anoche estaba anunciada una nueva función, en lo que se convirtió en el evento bajo techo más grande de la ciudad desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Le siguen cinco conciertos más en Alemania, en Hannover y Colonia. El concierto final de la gira tendrá lugar en Londres en marzo.

¿Habrán sido los últimos conciertos de la banda? “Todos somos personas de nuestra edad y, hasta cierto punto, creo que probablemente terminará”, dijo Phil Collins. “No sé si quiero seguir de gira”.

Compartimos a continuación un gran éxito de la banda: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Heroicos Sobrevivientes se presentan en vivo
07-mar-2022

Heroicos Sobrevivientes se presentan en vivo

El próximo sábado 19 de marzo Heroicos Sobrevivientes presenta “Furia”, su nuevo álbum de estudio en el Microestadio Malvinas Argentinas. La agrupación comandada por Fernando Pita en guitarra y voces y Segundo Gassiebayle en voz líder, vuelve a presentarse en vivo y a reencontrarse con sus fieles seguidores luego de un prolongado paréntesis.

La agrupación nació en 1987 en los bajos fondos de la zona portuaria de Tigre, liderados por Fernando Pita en guitarra y voces, Segundo Gassiebayle en voz líder, Ernesto “Garfield” Candenas en bajo, Luciano “Lucky” Candenas en guitarra, Pablo Estévez en batería e Izzy Gainza en coros y acústica.

En su...


CMTV.com.ar - Nueva incorporación en Mojo
03-mar-2022

Nueva incorporación en Mojo

La distribuidora de música digital MOJO nació en el año 2014 como una oportunidad para acompañar a artistas independientes que no tenían la relevancia que se merecían en medios y plataformas digitales. Desde entonces, el sello discográfico mantiene la convicción sobre su propuesta de valor y refuerza día a día su visión en la Industria de la Música.

Con el proyecto inamovible en el desarrollo y acompañamiento de artistas de la música tropical y urbana, MOJO incorporó recientemente a Dardo Schmeigel como A&R en Argentina: Cantautor, músico y productor musical. Su experiencia, habilidades y talento llegan para enriquecer el desarrollo artístico de los s...


CMTV.com.ar - Nuevo sencillo y video de Samir Guerrero
02-mar-2022

Nuevo sencillo y video de Samir Guerrero

Tras último lanzamiento de la canción “Ragga Tonseh Remix” -que alcanzó el Top 50 de los más virales en Colombia y Costa Rica, fue furor en TikTok y acumula más de 7 millones de reproducciones-, Samir Guerrero presenta su más reciente sencillo: “Después de las 12”. Con este lanzamiento, el artista urbano nos deleita con un sonido fresco y comercial que promete hacer perrear a sus oyentes con todo el flow que ofrece la cadencia del ritmo.

“Esta es una canción hecha para toda la gente que después de cumplir todas sus obligaciones, salga a disfrutar y a escapar de la rutina. Su ritmo es bailable, cautivador y agradable para todo tipo de público”, decla...