Fidel Nadal

Fidel Nadal y Pablo Lescano se unen una vez más en "Carita de alfajor"

21-sep-2021

Fidel Nadal y Pablo Lescano se unen una vez más en

Fidel Nadal y Pablo Lescano lanzan “Carita de alfajor” un nuevo single del tema de Fidel Nadal que los encuentra juntos nuevamente después del éxito de “Gente que no” en su versión cumbia remix.

El estreno se realizará en todas las plataformas digitales junto con un videoclip que los muestra a cada uno con su singular estilo pero fusionados. 

Fidel fue influencia musical de muchos artistas, tanto en su carrera con Todos tus muertos, como en su etapa solista. Más allá de la música, por su bagaje cultural, Fidel también fue un letrista comprometido con sus raíces, con la historia y la reivindicación de los pueblos. Cuando se encontró con Pablo Lescano en el 2001 sabía que lo que crearían juntos iba a ser disruptivo.

La gente piensa que la cumbia es fácil”, dijo Fidel cuando se estreno “Gente que no” “¿Qué sabe la gente de cumbia? ¿Sabes lo que pasa? La gente tiene vocación por criticar las cosas simples. Es lo que ocurrió con el reggae... Pero Pablito estudió. El no lo dice, pero seguro que estudió. Cuando nos juntamos por primera vez empezó a hacer una cosa con el piano que en un minuto tocó alrededor de mil quinientas notas”.

Y continua: “Pablo era el rey en la cumbia, pero fuera de ese circuito todo el mundo odiaba la cumbia y mucho más la cumbia villera. La combinación con él fue el colmo, me odiaron por cantar con él. La misma gente que me decía ‘con Pablo no’. hoy lo aman”.

En esta oportunidad se vuelven a unir reversionando “Carita de alfajor” que ya promete ser un éxito.

A continuación compartimos un adelanto del estreno: 

y el recuerdo de la presentación de "Gente que no":

Más noticias de Fidel Nadal





Fidel Nadal - “Gente Que No” por Damas Gratis & Fidel Nadal
02-jun-2017

“Gente Que No” por Damas Gratis & Fidel Nadal

Dos potencias, dos talentos, dos amigos se unen para para reivindicar el grito popular de “Gente Que No”.

Pablo Lescano, líder de Damas Gratis y Fidel Nadal (ex Todos Tus Muertos) hacen juntos una versión del tema que pertenece a Jorge Serrano, pero que fue popularizado por Todos Tus Muertos, allá por los 90s.

El video esta filmado en los suburbios y alrededores del centro porteño. Vemos a Damas Gratis y a Fidel rodeados de toda la banda cantando por la plaza de mayo, por el Obelisco y por la Villa 20.

Mirá Gente Que No:


Fidel Nadal -
14-jul-2017

Dos potencias, dos talentos, dos amigos se unieron para reivindicar el grito popular de “Gente Que No”.

Pero no fue la primera vez que Pablo Lescano y Fidel Nadal hacen algo juntos. Anteriormente grabaron: Vamos a Robar, La Flor, 100 % industria Argentina, “Policías en Acción” y Gente que No, que salió como single.

Siempre estamos haciendo cosas, lo que pasa es que por ahí esta tiene prensa. Desde el año 2000 venimos haciendo canciones juntos, pero esta pegó. No sé si son las redes sociales o qué. Anduvo muy bien en todas las plataformas digitales. La fusión de Damas Gratis - Fidel Nadal abre un crossover que por ahí con Damas Gratis solo no...


Fidel Nadal - Fidel Nadal presenta Versión Verdadera
15-oct-2019

Fidel Nadal presenta Versión Verdadera

Fiel a la cultura jamaiquina, Versión Verdadera es un Dancehall en el que Fidel Nadal nuevamente muestra ser unos de los referentes más importantes de la escena musical Afro en Argentina. Con la participación de Pablo Lescano y Dante Spinetta, Versión Verdadera tiene video oficial producido por FaroLatino bajo la dirección de Ramsés Tuzzio.

Con un ritmo listo para la pista de baile, la letra de Versión Verdadera repercute con su pegadizo blin blin! como una alarma que llama la atención sobre el contexto social y político que nos rodea. Fidel le habla a un otro que puede ser el y todos al mismo tiempo, logrando que e...