Miguel Mateos

Miguel Mateos celebra 40 años de "Rockas vivas" con un show imperdible

El icónico músico argentino festejará el aniversario de su emblemático álbum en vivo el 1 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata, luego de girar por diversas ciudades

07-ago-2025

El icónico músico argentino festejará el aniversario de su emblemático álbum en vivo el 1 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata, luego de girar por diversas ciudades

Miguel Mateos, uno de los referentes más importantes del rock en español, celebra el 40 aniversario de su emblemático álbum en vivo, “Rockas vivas”. La cita será el sábado 1 de noviembre a las 21:00 hs en el reconocido Teatro Argentino, ubicado en Avenida 51 entre 10 y 11, en La Plata. Este evento promete ser un homenaje a la trayectoria del artista y a la influencia que su música ha tenido en varias generaciones.

“Rockas civas” de Miguel Mateos - ZAZ, lanzado en 1985, es considerado uno de los mejores álbumes en vivo de la historia del rock argentino. En un contexto de efervescencia musical tras la recuperación democrática, este álbum se convirtió en un fenómeno tanto comercial como artístico, consolidando a Mateos como un ícono de la música. La presentación de “Rockas vivas” en agosto de 1985, con cuatro fechas agotadas en el Luna Park, marcó un hito en la historia del rock argentino, mostrando la impresionante convocatoria que un artista de este género podía alcanzar en aquel momento.

Con más de 500.000 copias vendidas, “Rockas vivas” sigue siendo uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock nacional. Canciones como “Perdiendo el control”, “Va por vos, para vos”, “Tirá para arriba”, “Un poco de satisfacción”, “Un gato en la ciudad” y “En la cocina, huevos” han trascendido el tiempo y se han convertido en himnos que resuenan en la memoria colectiva de varias generaciones.

Las entradas para este evento tan esperado ya están disponibles a través del sistema Livepass. Además, aquellos que compren sus entradas utilizando tarjetas del Banco Provincia disfrutarán de la posibilidad de abonar en 4 cuotas sin interés, facilitando así el acceso a todos los fanáticos que deseen ser parte de esta celebración única.



En una reciente declaración, Miguel Mateos reflexionó sobre el impacto de la inteligencia artificial en la creación musical y la importancia de las canciones hechas a mano, con “Fuego, sangre, sudor y lágrimas”. “Hoy que la inteligencia artificial te arma una canción en segundos, con todas las ideas preconcebidas y robadas del universo de la música en una nube, yo decidí hacer una retrospectiva”, comentó el artista. “Me di cuenta de la arrolladora fuerza de las canciones que nacen de la experiencia humana. Celebro el 2025 con todos ustedes, recordando no solo el álbum, sino también mi vida y la de todos en esos años”.

Este evento no solo será una oportunidad para escuchar los clásicos de Mateos en el escenario, sino también una invitación a revivir la historia del rock argentino y a recordar cómo la música ha sido una forma de resistencia y expresión a lo largo de los años. La celebración del 40 aniversario de “Rockas vivas” promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes, uniendo a viejas y nuevas generaciones en torno a la música que ha marcado un rumbo en la cultura popular de Argentina y Latinoamérica.

Sin duda, el show de Miguel Mateos en el Teatro Argentino será un momento cargado de nostalgia, emoción y, sobre todo, buena música. Los fanáticos del rock no querrán perderse esta oportunidad de ser parte de la historia viva de uno de los grandes exponentes de la música en español. 

Más noticias de Miguel Mateos



Miguel Mateos - Miguel Mateos celebra 40 años de "Rockas vivas" en el Movistar Arena
20-feb-2025

Miguel Mateos celebra 40 años de "Rockas vivas" en el Movistar Arena

Miguel Mateos conmemorará el 40° aniversario del álbum en vivo Rockas Vivas con un concierto programado para el jueves 3 de julio a las 20:00 en el Movistar Arena.

Las entradas ya están disponibles en una venta exclusiva para clientes Movistar, mientras que la venta general comenzará el viernes 21 de febrero a las 13:00.

En relación con este aniversario, Mateos expresó su visión sobre la música actual y la inteligencia artificial, destacando el valor de las ca...



Miguel Mateos - Miguel Mateos estará presentando su show sinfónico en el Luna Park
17-jun-2023

Miguel Mateos estará presentando su show sinfónico en el Luna Park

Miguel Mateos estará presentando su show sinfónico en una única función el día sábado 21 de octubre a las 20:00hs en el Estadio Luna Park.

Mateos hará un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio en formato sinfónico junto a su banda estable y contará con una orquesta compuesta por más de 30 músicos en escena.

Este show surge de la celebración de sus 40 años de música, puntualmente de su inolvidable función en el legendario Teatro Colón a sala llena, en el mes de febrero de 2022. De...