Miguel Mateos

Nuevo álbum de Miguel Mateos

El músico argentino lanza un nuevo álbum en vivo llamado "Miguel Mateos Sinfónico (En vivo)" el cual es un registro de su presentación en el icónico Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires

29-ago-2023

El músico argentino lanza un nuevo álbum en vivo llamado "Miguel Mateos Sinfónico (En vivo)" el cual es un registro de su presentación en el icónico Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires

El 2022 fue especial para el músico argentino Miguel Mateos, ya que pudo cumplir su anhelado sueño de la infancia de tocar en el Teatro Colón. Fue así como en febrero de 2022 se presentó con su banda y junto a la Orquesta de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por Gerardo Gardelín. De ese concierto surge este nuevo álbum en vivo el cual Sony Music publica: “Miguel Mateos Sinfónico (En vivo)”.

En palabras de Miguel sobre el concierto sinfónico: “El privilegio de haber grabado este show en el Teatro Colón de Buenos Aires. Habiendo alcanzado una cima trascendental en mi carrera. La desmesura tímbrica de una orquesta sinfónica. El pulso invencible de una banda de rock. Volver a reproducirlo ahora en un ámbito mayor sabiendo que la experiencia original fue alucinante. He atravesado distintas tipologías en mi vida, el nihilista, el marxista, el aventurero, el apasionado, el rockero, son solo roles fijos de los que he tratado de despojarme. He estudiado música para desaprenderla y volverla a estudiar. Me he visto como una potencialidad como alguien que debía asumir su libertad y el riesgo. Y aquí estoy inmerso en el universo de las palabras y los sonidos, que me da conciencia de mí mismo, me convierte en pensante y sintiente, me transporta más allá del aquí y el ahora. 40 músicos en escena, en vivo, en tiempo real, como un disparo letal al metaverso”.

Pero además el llamado “Jefe del Rock en Español” redobla su apuesta, esta vez llevando su show sinfónico al Luna Park junto a su banda y a una orquesta con más de 30 músicos en escena para repasar sus canciones más emblemáticas. El concierto contará con sus grandes éxitos, un sonido imponente y potenciando la fuerza que caracterizan sus canciones, clásicos que ya forman parte del cancionero popular del continente. La cita será el sábado 21 de octubre a partir de las 20:00hs, en el estadio Luna Park.

Además, llevará su espectáculo a: Mendoza, San Juan, Córdoba y Rosario, donde se presentará con cada una de las orquestas provinciales.

Enterate de todos los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos a continuación este álbum:

Más noticias de Miguel Mateos



Miguel Mateos - Miguel Mateos estará presentando su show sinfónico en el Luna Park
17-jun-2023

Miguel Mateos estará presentando su show sinfónico en el Luna Park

Miguel Mateos estará presentando su show sinfónico en una única función el día sábado 21 de octubre a las 20:00hs en el Estadio Luna Park.

Mateos hará un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio en formato sinfónico junto a su banda estable y contará con una orquesta compuesta por más de 30 músicos en escena.

Este show surge de la celebración de sus 40 años de música, puntualmente de su inolvidable función en el legendario Teatro Colón a sala llena, en el mes de febrero de 2022. De...


Miguel Mateos - Miguel Mateos se presenta en el Gran Rex
29-jul-2021

Miguel Mateos se presenta en el Gran Rex

El músico argentino Miguel Mateos celebra 40 años con la música con un show presencial donde recorrerá las canciones más destacadas de su vasto repertorio.

La cita será el día sábado 9 de octubre en el Teatro Gran Rex y las entradas ya están a la venta en ticeteck.com.ar

40 años pasaron desde su presentación masiva en sociedad como apertura de los míticos recitales de Queen en febrero de 1981, hasta este presente activo en el que su último álbum “Undotrecua


Miguel Mateos -  Miguel Mateos presenta su álbum "Undotrecua"
05-ago-2019

Miguel Mateos presenta su álbum "Undotrecua"

Miguel Mateos anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Undotrecua” y lo presentará en vivo el 17 de agosto en el Teatro Ópera Orbis.

Este nuevo trabajo es el compendio de las mejores canciones de Campus (álbum acústico) y Rocanrol (álbum eléctrico), ambos inéditos y que junto a Electropop (editado en 2016) componen la trilogía “La Maravillosa Historia del Rocanrol”.

De los 24 temas compuestos para Campus y Rocanrol, Miguel Mateos seleccionó 14 canciones que por distintos motivos son los más representativos, dando forma a un maravilloso maridaje de dulces guitarras eléctricas, una sección de vientos contra una...