Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela Méndez es una cantante, compositora e instrumentista chilena de pop-rock, nacida y criada en San Francisco, hasta radicarse definitivamente en Chile.

Durante más de diez años, Francisca Valenzuela ha encabezado un movimiento artístico; primero desde su propuesta musical y luego desde la plataforma "Ruidosa": un espacio de encuentro y visibilidad para mujeres trabajadoras alrededor de la industria del entretenimiento.

Francisca irrumpió en la escena chilena y latina en 2008 con "Muérdete la Lengua", un disco que tuvo gran repercusión en los medios y la convirtió en una referente.

Con su segundo álbum "Buen Soldado" (2011), premiado con el Disco de Oro en Chile, Valenzuela se presentó en reconocidos festivales de Latinoamérica, España y EE.UU, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida Australia, Personal Fest Buenos Aires, Festival de Viña del Mar, Lollapalooza Chile, SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas como U2, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Beto Cuevas, Paulinho Moska, Sussie 4, Pablo Alborán, Leonel García de Sin Bandera y hasta Juanes se ha declarado su fan.

Participó por primera vez del Festival de Viña del Mar 2013,en el cual ganó los 4 premios que este festival ofrece.

En el 2014 lanza su tercer álbum "Tajo Abierto".

En el año 2020 vuelve por segunda vez al festival de Viña, donde obtiene la Gaviota de Oro y de Plata

En el 2020 sale a la venta su cuarto disco titulado "La Fortaleza". A finales de abril publica el video de "Ven a Buscarlo", single de "La Fortaleza".




Últimas Noticias de Francisca Valenzuela