Francisca Valenzuela

Concierto de Francisca Valenzuela en La Trastienda, Buenos Aires

Francisca Valenzuela vuelve a Argentina

04-ene-2023

Francisca Valenzuela vuelve a Argentina

Tras una presentación histórica en el Movistar Arena de Santiago de Chile,un exitoso 2022 y una colaboración junto a Los Auténticos Decadentes, la artista Francisca Valenzuela regresa a los escenarios de Argentina el 4 de marzo en La Trastienda.

La cantautora, productora, música y activista Chilena celebró el fin de un exitoso año estrenando una nueva versión de “Salú “ junto a Los Auténticos Decadentes. Los instrumentos de viento y el ska de la legendaria banda argentina están presentes y van de la mano con el poptimismo del single original. La mejor forma de cerrar el año y celebrar, como dice Francisca, por lo bueno y lo malo.

Luego de un año en que tuvo varias fechas en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile, destacando una gran presentación en la última edición de Rock al Parque en Bogotá, una noche inolvidable en el Lunario de CDMX y un concierto histórico en el Movistar Arena de Santiago de Chile que se tiñó de múltiples colores para recibir a la cantautora; Francisca Valenzuela llega a Buenos Aires para la última parada de su “Vida tan bonita tour “ el 4 de marzo a las 20 hs. en La Trastienda (Balcarce 460).

Francisca Valenzuela cerró el 2022 con una impactante presentación en los Premios Musa de Chile, donde estuvo nominada las categorías “Mejor Artista Pop “, “Álbum del Año “, “Canción del Año “ y “Colaboración del Año “.

 “Vida tan bonita“ su más reciente álbum ha sido elogiado por la prensa internacional, catalogado como uno de los mejores del 2022 por la revista Rolling Stone, elegido dentro de los 22 discos latinos del año por Billboard Latin y nombrado uno de los 22 Grandes Discos en Español por Rolling Stone en Español.

Su quinto álbum de estudio, sucediendo al galardonado “La Fortaleza“, incluye once canciones compuestas por la artista. Fue producido por el argentino ganador de varios premios GRAMMY, Sebastian Krys y la talentosa productora colombiana Ali Stone.

Con una carrera iniciada en 2007, Francisca ha logrado ser reconocida como una de las artistas más importantes del pop chileno de la actualidad. La artista ha sido nominada a un Latin GRAMMY y ha colaborado con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar.

Francisca tiene un don para ahondar en las emociones más profundas de su escucha. La artista se sumerge en la expresión humana a través de canciones llenas de añoranza y optimismo, que logran infundir vida a su público. Su pegajoso pop esconde temas más profundos, de autorrealización, empoderamiento femenino y sensualidad. Valenzuela es además la fundadora y directora de Ruidosa, el primer festival interdisciplinario feminista latinx, que fue fundado en 2016 y que también sirve como una plataforma digital que celebra a mujeres destacadas en la escena artística. En el 2020, nace Ruidosa Radio, un podcast que busca abrir espacios para las voces latinxs en la industria de la música.

Enterate de los conciertos de tus artistas favoritos en nuestra sección "Agenda".


Más noticias de Francisca Valenzuela