Manuel Turizo

Manuel Turizo

Manuel Turizo Zapata nació el 12 de abril de 2000 en Montería, Colombia.

Su carrera musical surge con el lanzamiento de un EP compuesto por 3 canciones de diferentes estilos. Allí se enfoca en la música urbana, trap y reggaetón.

En diciembre de 2016 lanza “Baila Conmigo”, producido por su hermano Julián y Zensei, “Vámonos” y “Una Lady Como Tú”, tema con el que se lanzó a la fama en toda América y parte de Europa.

El 10 de abril de 2017 reedita “Una Lady Como Tú” y el 4 de agosto estrena el remix de este tema, junto a nada menos que Nicky Jam. El 20 de octubre sale “Déjala Que Vuelva”, colaboración que hizo junto a Piso 21. El 28 de noviembre se conoce “Déjate Llevar”, canción de Juan Magán en la que colaboran Belinda, Snova, B-Case y Manuel Turizo. El 7 de diciembre estrena el sencillo “Esperándote”.

El 2 de junio de 2018 llega a Argentina por primera vez y da un concierto en el Teatro Ópera de Buenos Aires. El 14 de julio estrena el tema "Quiero Ser Un Cantante". El 27 del mismo mes lanza "Culpables". El 30 de octubre, lanza con Noriel "Una Vez Más".

El 19 de febrero de 2019, se une y Ozuna, que ya habían trabajado juntos en el hit “Vaina Loca“, se vuelven a unir para hacer nueva música: “Esclavo de Tus Besos“. El 21 de agosto el artista colombiano estrena su nuevo tema “Caso Perdido”, con un videoclip grabado en los escenarios más impactantes e insignes del continente Europeo, mostrando una faceta nunca antes vista y que por supuesto incluye a su hermano y firme compañero, Julián Turizo. El 5 de septiembre lanza ADN, su álbum debut compuesto por  de 16 canciones.

El 14 de febrero de 2020 hace una colaboración con Feid, para la canción "Borracha".  El 18 de febrero se une con Nicky Jam, Myke Towers y Natti Natasha para hacer "Despacio".  El 30 de abril presenta “Quiéreme Mientras Se Pueda”, la canción invita a la reflexión y a valorar a los seres queridos durante la etapa más difícil que ha vivido la humanidad en la historia moderna: la pandemia del COVID-19.




Últimas Noticias de Manuel Turizo