Bad Bunny

Bad Bunny

B

ad Bunny nació como Benito Antonio Martínez Ocasio en San Juan, Puerto Rico, el 10 de marzo de 1994. Es compositor y cantante de música urbana, sobre todo trap y reggaetón.
Aunque nunca tomó clases formales de música ni estudió ningún instrumento, es cantante, compositor y creador de sus propias canciones. Las primeras muestras de su arte se vieron en Youtube, donde poco a poco empezó a cosechar fans.
A mediados de 2016, Bad Bunny se une a Hear This Music, sello creado por DJ Luian y Los Mambo Kingz, presentando el éxito “La Ocasión,” himno de la música trap. Allí también grabó sencillos como “Diles”, “Soy Peor”, y “Tú No Vives Así”.
Bad Bunny también ha participado en temas con numerosos artistas, de la talla de Farruko, De La Ghetto, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Ozuna, entre otras estrellas de la música urbana.
En 2017 conquista Europa, realizando una gira de más de 20 conciertos en 20 días. A su regreso canta en los Premios Billboard de la Música Latina 2017, junto a J Balvin, “Si Tu Novio Te Deja Sola”. Además agota localidades en los conciertos realizados en el Luna Park de Buenos Aires, los días 8 y 9 de septiembre. En noviembre edita "Sensualidad", junto a Prince Royce y J Balvin.
El año 2018 comienza con mucho éxito. El 12 de enero se edita “El Baño”, colaboración que grabó con Enrique Iglesias. El 6 de febrero lanza “Salimos A Buscarte”. El día 9 presenta “Fantasía”, junto a Alex Sensation. El 14 edita una versión del hit “Báilame”, de Nacho, junto a Luis Fonsi, Yandel y Daddy Yankee. El día 15 edita “Amorfoda”, un nuevo sencillo en el que le dice “no” al amor. No se hace esperar y el 22 llega "Dime Si Te Acuerdas". El 16 de marzo lanza un tema junto a Khea, Düki y Cazzu, titulado "Loca". El 23 de ese mes sale "Dime", grabado con Revol, J Balvin, Arcángel y De La Ghetto. El 1° de abril presenta "Me Rolié". En el mismo mes salen: "Te Boté", con Ozuna, Nicky Jam, Nio García, Darell y Casper Mágico; y "Explícale", con Yandel, Noriel Cosculluela y Brytiago. El 5 de mayo graba "Contigo". Los días 12, 13 y 14 presenta sus canciones en vivo, nuevamente en el Luna Park. En el medio de esos conciertos estrena "Sólo Avísame". Luego sale "Quieres Verme", junto a Anuel Aa y "Diles", con Ledy Medina. El 22 de junio se publica "I Like It", grabada junto a Cardi B y J Balvin. El 28 del mismo mes presenta el sencillo "Estamos Bien". Participa del tema de Marc Anthony "Está Rico", junto a Will Smith. El 11 de octubre estrena "Mía", en una espectacular colaboración con Drake cantando en español. El 8 de diciembre lanza el hit "Desde el Corazón" y el 14 del mismo mes presenta "Sólo de Mí", en cuyo video refleja la violencia de género.




Últimas Noticias

Bad Bunny - Estreno de Bad Bunny
18-dic-2018

Estreno de Bad Bunny

Bad Bunny hizo una canción contra la violencia machista.

Bad Bunny - Bad Bunny y Drake hacen Mía
11-oct-2018

Bad Bunny y Drake hacen Mía

Drake canta en castellano con Bad Bunny y juntos la rompen en Mía, nuevo video y sencillo.

Bad Bunny - Bad Bunny en la serie Adam Levine
17-jul-2018

Bad Bunny en la serie Adam Levine

Se viene una colaboración inesperada: Bad Bunny con Adam Levine...