Francisco Cuestas

Francisco Cuestas

Francisco Cuestas nació en la ciudad de Buenos Aires el 14 de marzo de 1975. Desde temprana edad la ciudad que lo vio crecer fue Diamante, Entre Ríos,

Heredó, por sangre y escenario, una forma de ser ante la vida. Hijo de Néstor, sobrino de Rubén (“Los Hermanos Cuestas”) quienes son parte de la Historia de la Música Argentina.

A los 7 años de edad graba por primera vez junto a su padre Néstor la canción “Ya no preguntes mas” (de Jorge Méndez) siendo parte además de las giras y subiendo a grandes escenarios, lo que le permitió tener contacto con este arte desde muy pequeño, tomando así el compromiso de continuar ese camino.

Además de músico, es autor, compositor, productor y realizador de diferentes materiales discográficos y audiovisuales.

En 2014 después de transitar un largo y exitoso camino junto a Los Musiqueros Entrerrianos y alcanzando premios como Consagración Baradero, Faro de Oro, Cóndor de Fuego, Visitante Distinguido del Condado de DADE en Miami, Personalidad Destacada en los 30 años de la Sociedad Argentina en Miami, lanzó su proyecto musical solista titulado “Otra Historia”, en el que interpreta sus propias canciones y proponiendo un sonido diferente.

En 2015 Produce y Graba junto a su Padre Néstor Cuestas “Los Cuestas en Canciones” re versionando grandes Clásicos como Juan Del Gualeyán, Peoncito de Estancia, Como los Pájaros, Misia Gallineta, lo que los llevó a realizar gira por diferentes Festivales de Argentina y Uruguay.

En 2017 regresa a la esencia Canto Entrerriano, con el hallazgo de Karen, una Profesora de Música que aprendió el arte de Silbar a través de los Discos de Los Hermanos Cuestas y que con sus Trinos le pone el sello a la Voz de quien el mismo Gerardo Rozin en “La Peña de Morfi” bautizó como “El Heredero” de Los Cuestas.

En 2018 además de además de recorrer diferentes Festivales de Argentina y Uruguay dirige la Delegación Oficial de Entre Ríos en Cosquín donde participaron grandes referentes de la música Entrerriana acompañados por la Banda de música de la Policía de Entre Ríos.

Paralelamente a su Gira por Argentina y Uruguay en 2019 presenta un nuevo desafío musical fusionando la esencia de su música con toques de rap en una canción titulada “VIVÍ ENTRE RÍOS” con la participación especial de Gabi Zonis que pronto se transformó en Canción y Video Turístico de Entre Ríos.

En 2020 participó de la edición virtual del Festival Internacional del Chamamé de Mato Grosso do Sul - Brasil.

Hoy Francisco continúa con “El Legado” y presenta sus nuevas canciones, algunas de ellas tienen como invitados Artistas de la talla de Jorge Rojas con la zamba que juntos compusieron “No es lo Mismo”, Lucas Sugo con “Dile que Vuelva” y Los Tekis “Nada como un con Beso”, estos dos últimos de su autoría. 





Último Video

Últimas Noticias de Francisco Cuestas