Zona Ganjah

Zona Ganjah

Zona Ganjah nace en 2003 cuando el chileno José Gahona, vocalista de la banda, decide tener su propio proyecto. Desde ese mismo momento José lidera la producción completa de forma independiente y Zona Ganjah no para de avanzar con pasos firmes y seguros.
Con letras que expresaban básicamente la problemática adolescente comenzaba a fluir la poesía de la banda.
Desde sus comienzos Zona Ganjah se autodefine como un proyecto autogestionado con el objetivo de mostrar su música y abrir la mente de personas dando a conocer una realidad diferente a la que plantea el sistema de medios de comunicación masivos ya que la difusión de su arte tiene como vidriera principal Internet y el boca a boca del público. Ellos no comen carne ni consumen alcohol y consideran a la marihuana una hierba que proviene de la Tierra y su consumo es una forma de comunicación con el dios Jahveh, al que rinden culto.
A lo largo de su carrera, José ha explorado a través del hip hop y su lírica urbana, siempre fusionado con el reggae. También incorporó el formato “Sound- System” en 2008, presentándose en vivo con DJ, para poder lograr viajes a países a donde hubiese sido imposible llegar con la banda completa, tratándose de una gestión independiente.
La música de Zona Ganjah ha recorrido a lo largo de estos años todo el territorio de Argentina, así como México, Chile y otros países de Latinoamérica.
En 2005 y desde Chile, Gahona graba el álbum "Con Rastafari Todo Concuerda". Luego viaja a Mendoza, Argentina, y forma una nueva banda.
En 2006 sale "En Alabanza y Gracia". En agosto de 2007 se edita "SanaZión".
En el año 2010, José convoca a Malaya y Gaby en teclados, Goyo en Bajo, Gon en guitarra, Diego en batería y Ezequiel en percusión. Así se concreta la salida del disco más esperado de la banda luego de 2 años sin publicar material con dedicación absoluta a giras y shows. Con la importancia de ser el disco con mayor producción e inversión de su carrera se lanzó “Poder”, placa en la que convergen el hip hop y el característico reggae roots de ZG.
En 2012 graban "Despertar" con los instrumentos afinados en 432 Hz, para estar en armonía con las vibraciones de la Tierra. En febrero de ese año se presentan por primera vez en el festival Cosquín Rock. En agosto presentan el disco en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.
En febrero de 2013 tocan otra vez en el Cosquín Rock y el 9 de mayo se presentan por primera vez en el Stadium Luna Park; de allí se desprende el videoclip "Somos R". Ese año giraron junto a Dread Mar I en el marco del Festival Reggae Latino, llegando a México y Estados Unidos y finalizando en Colombia.
En 2014 vuelven al Festival Cosquín Rock. Luego realizan dos shows en el Microestadio Malvinas Argentinas, los días 3 y 4 de marzo, junto a Alborosie y Kameleba. El 21 de junio estrenan el tema "Re-Evolución". El 23 de agosto cierran el año en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza y registran el concierto editando, al año siguiente, el CD+DVD "Zona Ganjah En Vivo".
En diciembre de 2015 sale a la venta "Más Allá de la Zona", presentado oficialmente en el Luna Park, en abril de 2016; un mes antes estrenaban el video "Todo Cambia".
En 2017 realizan el "ZGTour", visitando Chile, Uruguay, México y Colombia, y recorriendo gran parte de Argentina. El 11 de diciembre estrenan el sencillo "El Sol".
Zona Ganjah, formada por José Gahona en voz, Malaya en teclados, Rulo en bajo, el Mono en batería, Gon en guitarra y Eze Tuma en percusión, inicia el 2018 con el "ZGElSolTour", recorriendo varios países y casi toda la Argentina. El 11 de julio lanzan el sencillo "Algo Mejor", tema en el que la melódica, ejecutada por Gahona, toma protagonismo. El 14 de diciembre lanzan otro sencillo: "Latidos En Ti"; al comienzo de la grabación se escuchan los latidos de su hija recién nacida. Cierran el año el día 16 en Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires. También se estrena el video de "Algo Mejor", rodado en Tierra del Fuego.
En 2019 tocarán en los festivales Cosquín Rock de Argentina y Vive Latino de México.




Últimas Noticias de Zona Ganjah