Andando Descalzo |
Últimos Buscados
Andando Descalzo

Andando Descalzo nace en el año 1995, conformado por un grupo de amigos del barrio de Mataderos, Buenos Aires: Juan Ignacio Rodríguez en voz, Emiliano "Flaco" De la Encarnación Fernándes en bajo, Maximiliano Suppa en percusión, Carlos Quinteros en batería, Pablo "Bocha" Otero en teclados y Mauro "El tano" López en guitarra. Su debut fue el 3 de noviembre de ese año en un Pub de Floresta ante unos cuarenta compañeros de la escuela. Así, con escasos conocimientos de música y mucho empuje comienzan a recorrer el circuito under de Capital Federal. En el camino conocen a Catupecu Machu, con quienes tocan varias veces en Cemento y otros lugares del Gran Buenos Aires como San Miguel, Tortuguitas, La Plata y Temperley. Entre los años 1997 y  1999 actúan unas quince veces en las "fiestas de fin de siglo" con bandas como Las Manos de Filippi, Aztecas Tupro, Villanos, La Cruda y Carmina Burana, estos últimos los invitan a tocar a la ciudad de Rosario. A fines de 1999 y principios de 2000 fue el peor momento de los Descalzos debido a un estancamiento general del grupo. En septiembre de 2000 se va del grupo el guitarrista Mauro "El tano" López, quién es reemplazado por Ariel Paladino. Con esta nueva formación hacen su primera gira, en 2001, por la costa atlántica junto a Aztecas Tupro, tocando alrededor de diecisiete veces en quince días por Villa Gesell, San Bernardo, Santa Teresita y Mar del Plata. Luego de seis años de existencia y varios demos en su haber, Andando Descalzo, impulsados por Goy de Karamelo Santo, deciden grabar el primer disco en el estudio "El Cangrejo", a fines de 2001. Este consta de once canciones y estuvo grabado, mezclado y producido artísticamente por Lucas Villafañe y el ya nombrado Goy, ambos músicos de Karamelo Santo.
En enero de 2002, sin haber salido el disco a la venta, realizan una nueva gira por la costa atlántica, tocando en 19 oportunidades. En abril entran al estudio Panda para masterizar el disco a cargo de Demian Chorovicz. Finalmente el homónimo "Andando Descalzo" ve la luz en julio y es presentado para su creciente público el 14 de septiembre en El Marquee ante setecientas personas. Una semana después realizan una mini-gira de cuatro días en la provincia de Tucumán. 
Nuevamente en el verano de 2003 andan de gira por la costa y con un público que cada vez acompaña más, tocan en numerosos balnearios. Comienzan el 2004 con la mente puesta en su segunda producción independiente. De esta manera "Mil Destinos" fue grabado en estudios Panda por Demian Chorovicz y en El Cangrejo por Goy, Lucas Villafañe y Diego Aput, quienes también realizaron la producción artística. El disco contiene entre sus catorce temas, relatos urbanos de personajes comunes y cercanos, historias de vida que se mezclan entre los ritmos festivos que aborda la banda. 
En 2006 editan su primer álbum en directo llamado "Diez años y vivo".
En marzo de 2008 sacan a la venta su nuevo material discográfico "Hasta encontrar", con 12 nuevas canciones y algunos invitados.
En 2010 presentan "La quinta armonía", un disco compuesto por 12 canciones nuevas.
El 1° de julio de 2013 sale a la venta "Ventanas", un nuevo material, cuyo primer corte se titula "Lejos de vos". Andando Descalzo se encuentra integrado a estas alturas por: Juani Rodríguez en voz, Ariel Paladino en guitarra y coros, Federico Salgado en bajo y coros, Maximiliano Suppa en percusión y coros, Pablo Otero en teclados y programaciones y Carlos Quienteros en batería. En octubre lanzan "Cansada", segundo corte.


Pie de pagina