Ratones Paranoicos

Ratones Paranoicos

E

n 1979, Pablo Memi, Gabriel Carámbula y Alex conocen a Juanse, a quien se le ocurre el nombre del grupo. Roces personales hacen que la situación se desmorone.
En 1984 se conforma la banda con Juan Sebastián Gutiérrez, Juanse (voz y guitarra), Pablo Memi (bajo), Pablo “Sarcófago” Cano (guitarra y coros) y Rubén “Roy” Quiroga (batería). En 1986 lanzan su primer disco, “Ratones Paranoicos”; este incluye los temas “Bailando Conmigo” y “Sucia Estrella”. En 1988 editan “Los Chicos Quieren Rock”, disco que los lleva al lugar de "Grupo Revelación". Al año siguiente realizaron una gira organizada por la UCR junto a Charly García, Spinetta y La Torre. En el estadio Obras presentaron su tercer álbum, “Furtivos” (1989); el tema que aquí se destacó fue “Rock del Gato” y en 1990 lanzaron “Enlace” y “Tómalo o Déjalo”. En su quinto trabajo, titulado “Fieras Lunáticas” (1991), colaboró Andrew Oldham. El hit del disco fue “Rock del Pedazo”.
Al año siguiente, en 1992, junto a Charly García como invitado, se presentaron en Obras y luego fueron soporte de Keith Richards en Vélez. El mismo año telonearon a los Guns N’ Roses en el estadio River Plate, el 5 de diciembre junto a Pappo y Los Perros. En pleno concierto Juanse se quebró una pierna saltando del escenario.
En 1993 grabaron junto a Mick Taylor “Hecho en Memphis”. El tema que se destacó en éste disco fue “Vicio”. El próximo año se presentaron nuevamente en Obras, acompañados por Pappo y Moris, de donde se editó el álbum “Éxtasis Vivo”. En 1995 tocaron como teloneros de los Rolling Stones. Cuando la banda cumplió 10 años lanzaron “Raros Ratones” y en 1996 editaron “Planeta Paranoico”; éste incluye el tema “El Centauro”.
En el ’97 Juanse sacó su álbum solista, titulado “Expreso Bongo”. Luego Pablo Memi abandonó la banda e ingresó Fabián Zorrito Vön Quintiero. Así salió en 1999 “Electroshock”.
En el 2000 realizaron un compilado en vivo, llamado “Vivo Paranoico”, el cual está compuesto por temas viejos, más un tema nuevo llamado “Para siempre” y fue interpretado junto a Andrés Calamaro. En el 2001 “Los Chicos Quieren Más” lanza al mercado nuevos temas en el repertorio de Ratones Paranoicos y regresan nuevamente en el 2004 con el disco “Girando”.
En mayo de 2006 presentan “Inyectado de Rocanrol Vivo”, grabado en vivo en los shows que la banda brindó en el 2005 en el estadio de Obras, celebrando sus 20 años. Cuenta con invitados de la talla de Deborah Dixon, Andrés Ciro y Toti Iglesias, de Jóvenes Pordioseros. En el DVD se puede observar un resumen de los shows y un montón de extras que emocionarán a los más nostálgicos y darán un marco histórico a los seguidores más jóvenes.
En 2009 editan "Ratones Paranoicos".
En 2010, Ratones Paranoicos lanzó el que, sin saberlo, sería su último álbum. Se trata de "Los Chicos Quieren Rock 2009". 
En agosto de 2011, el sitio web oficial de la banda lanza un comunicado que anuncia a la misma vez la separación oficial Ratones Paranoicos y la consolidación de la carrera solista de Juanse.
Seis años después, en agosto de 2017, la banda anuncia su regreso, que tiene como punto de partida el show del 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires. El 25 de agosto estrenan el sencillo "Yo Te Amo", producido por Juanse y Max Scenna.




Último Video

Últimas Noticias

Ratones Paranoicos - Nuevo single: Yo Te Amo
28-ago-2017

Nuevo single: Yo Te Amo

Te contamos todo sobre “Yo Te Amo”, el single que marca el regreso de Ratones Paranoicos.

Ratones Paranoicos - La vuelta de Ratones Paranoicos
14-ago-2017

La vuelta de Ratones Paranoicos

Con un gran show y un amplio repertorio de rock, vuelve Ratones Paranoicos.