Juanse

Juanse

P

aralelamente a su liderazgo en la voz de la banda argentina Ratones Paranoicos, Juan Sebastián Gutiérrez grabó su primer disco solista, titulado "Expresso Bongo" en 1997. Los rumores de disolución de la banda acompañaron su lanzamiento, pero se vieron acallados ante la continuación de la agenda de los Ratones. Diez años más tarde, en 2007, vuelve a lanzar un disco solista, esta vez bajo el nombre de "Energía divina", donde Hay también una vuelta a la cuestión lírica, muy abstracta, extraída de la realidad, haciendo accesibles imágenes y generando sonidos a muy alto volumen. Participan de este disco Vitico, Nico Bereciartua (el hijo de Vitico), Richard Coleman, Alfredo Toth, Pablo Guyot, Bolsa González, Mauro Ceriello, Rubén Gaitan, Gustavo Lozano, Pablo Memi, Heber Vicente, Leo Arrube, Chucky, Gaby Pérez, Los Limousine y participa Dalland Gutiérrez, su hijo, quien es también co-autor de dos temas.
En 2009, Juanse edita un tercer álbum esta vez en directo, titulado "Juanse roll band vivo", que cuenta con 15 canciones, etre ellas una versión de "Ruta 66", de Pappo.
En agosto de 2011, tras anunciar que el proyecto Ratones Paranóicos llega a su fin, Juanse edita su cuarta placa, "Baldíos Lunares", compuesta por 12 canciones, siendo la última una versión de "Gabinetes espaciales", de Almendra.
En julio de 2013 se estrena el sencillo "Clásico rockero", incluido en el nuevo álbum titulado "Rock es amor igual", compuesto por 12 canciones. En la grabación participaron invitados de la talla de "Zorrito" Quintiero, Guillermo Vadalá, Fernando Samalea y Gabriel Carámbula, entre otros. El 12 de octubre compartió escenario en GEBA, en el marco del Personal Fest, con Aerosmith y Whitesnake, entre otras importantes bandas.
En noviembre de 2014 se conoce "Pappo x Juanse", un álbum íntegramente dedicado a Pappo. Participaron importantes invitados, entre ellos Andrés Calamaro (voz y coros en "Malas Compañías", "Trabajando En el Ferrocarril" y "Desconfío", tocando el piano en las dos últimas), Gabriel Carámbula (guitara en "Hombre Suburbano", "¿A Dónde Está la Libertad?", "Blues Local", "Fiesta Cervezal" y "El Viejo", en la cual además hizo coros), Daland Sepum de La Armada Cósmica (guitarra en "Pájaro Metálico") y Christian Cary de La Triple Nelson (guitarra y coros en "Sucio y Desprolijo"). Además, Peteco Carabajal puso su voz y violín en "Trabajando En el Ferrocarril" y "Una Casa Con 10 Pinos".
En 2015 sale "Una Noche En La Ópera", álbum grabado en vivo el 10 de abril de este mismo año en el Teatro Ópera, presentando en vivo el álbum "Pappo x Juanse". Participaron muchos invitados, entre ellos Gabriel Carámbula, el hijo de Juanse, Daland Sepum (La Armada Cósmica) y Peteco Carabajal.