Los Pericos

Los Pericos

E

n 1986 Los Pericos eran diez, interpretaban temas de los jamaiquinos Bob Marley, Peter Tosh y otros. Su nombre fue elegido por ser un ave de lugares cálidos. El primer álbum titulado simplemente “Los Pericos” se lanzó al mercado en diciembre de 1988. El disco batió record, logrando 150 mil unidades vendidas en Argentina. Los Pericos debutaron con los noruegos de A-HA, convocando en dos noches a 20 mil personas.
En 1992 grabaron su quinto trabajo, “Maxi 1992” que incluyó “Eu vi chegar” y “Nada que perder”. Fueron invitados a participar de la decimosexta edición del Célebre Festival Jamaiquino Reggae Sunsplash. Esto inspiró al grupo a grabar su sexta placa llamada “Big Yuyo”, la cual fue íntegramente producida por la banda. Así alcanzaron por primera vez el cuádruple platino. En julio de 1994 Los Pericos regresan a los Estados Unidos para grabar “Párate y Mira”, “Home sweet home” y “Runaway” entre otros, que forman parte de su trabajo “Pampas Reggae”.
La banda se convierten en el grupo que más discos vende y más público convoca en 1993, 1994 y 1995 en Argentina, Chile y Venezuela. En 1996 lanzan su trabajo titulado “Yerba Buena”, el mismo fue editado en simultáneo en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. El 28 de diciembre de 1997, ante más de 120.000 personas, festejan sus 10 Años, en un concierto gratuito y al aire libre, que contó con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la participación de músicos invitados como Fito Páez, Zeta (Soda Stereo), Juanse (Ratones Paranoicos) y Los Auténticos Decadentes.
En 1999 presentan “Mystic Love” y realizan el video del primer corte llamado “Sin Cadenas”. En el transcurso del año participan en el concierto de apoyo a los docentes de la Carpa Blanca y tocan en el Teatro de la Ribera, para la filmación de la Película “Botín de Guerra”, realizada por las abuelas de Plaza de Mayo. En noviembre de ese año comenzaron el quinto Mystic Love Tour en las ciudades de New Jersey, Queens y Manhattan y por primera vez un grupo argentino se presentó en Montreal (Canadá). Luego vuelven a Buenos Aires y se presentan en el estadio de River Plate festejando la llegada del nuevo milenio frente a 75.000 personas. El mismo año comienzan a mezclar el disco “1000 Vivos” en homenaje a las 1008 presentaciones que el grupo tenía realizadas hasta el momento. La presentación oficial del disco “1000 Vivos”, se llevó a cabo en el Estadio de Obras Sanitarias.
En el 2001 continuaron las presentaciones a lo largo de todo el continente y fueron invitados para cerrar la edición del “Vive Latino” de ese año. En el 2002 presentan su nuevo disco titulado "Desde Cero". El mismo cuenta con 12 temas y dos invitados: Mimi Maura y Ciro Pertusi (Attaque 77). Fue lanzado simultáneamente en todo Latinoamérica y España.
En el año 2004 El Bahiano (voz líder) decide separarse de la banda y comenzar su carrera como solista. Los Pericos no se detienen, siguen sonando y haciendo giras difundiendo su nueva formación. En el 2005 presentan “7”. Es un disco que encuentra a la banda fortalecida en su nueva formación. Cada uno de los 15 temas, incluyen arreglos y texturas con clima propio. Al sonido clásico reggae ska de Pericos, se le suma el rock en su cuota justa, para lograr un equilibrio de ritmos. La edición especial incluye un dvd con 15 temas clásicos en vivo + gira por México 2005 + epk con la grabación de "7".
En septiembre de 2008, Los Pericos vuelven al ruedo con "Pura Vida", nuevo disco de estudio grabado entre diciembre de 2007 y julio de 2008 en Mondo Mix y en Robledo Sound Machine, Buenos Aires. Integramente masterizado por José Blanco en Master House Studios, Miami, USA. La idea de la banda para este disco, ha sido buscar distintos sonidos e ideas productivas según el repertorio.
En 2010, la banda lanzó el álbum "Pericos and Friends", en el cual participan diversos músicos, entre ellos, The Wailers, Gondwana y No te va gustar.
El 28 de septiembre de 2016 y luego de 6 años, Los Pericos vuelven a grabar y presentan el sencillo "Inalcanzable", perteneciente a su nuevo álbum "Soundamérica", a la venta el 28 de octubre. Con este trabajo, Pericos se incorpora al sello Sony Music. Participan en este álbum Carla Morrison y Emanero.




Último Video

Últimas Noticias

Los Pericos -
13-feb-2017

"Anónimos", Los Pericos Ft. Carla Morrison

Los Pericos presenta el video "Anónimos", junto a la artista mexicana Carla Morrison.

Los Pericos - “Inalcanzable”, video de Los Pericos
05-dic-2016

“Inalcanzable”, video de Los Pericos

Los pericos lanzaron el video de “Inalcanzable”, sencillo que forma parte de su reciente álbum.

Los Pericos - El nuevo álbum de Los Pericos
31-oct-2016

El nuevo álbum de Los Pericos

Con "Palabras de Fuego", Los Pericos presentan su nuevo álbum: “Soundamerica”.