Silvio Rodriguez

11-jul-2011

HOMENAJE A UN COLEGA

El cantor cubano Silvio Rodríguez rindió este domingo un homenaje poético a su colega argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos el sábado en Guatemala. Rodríguez publicó en su blog "Segunda Cita" la canción del también argentino Alberto Cortez, "Está la puerta abierta", incluida en el disco de Cortez y Cabral "Lo Cortez no quita lo Cabral", y alteró la última estrofa: "Facundo Cabral, todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó".

06-dic-2010

Según declaró el cantante cubano en una entrevista que le realizó un medio de su país, muy pronto actuará en una película infantil. Además, el artista informó que realizará un modesto papel, más bien simbólico, y le pondrá su música al film. Esta película, esta basada en una obra rusa que en la versión Cubana llevará el nombre de “Y sin embargo, se mueve”.

13-sep-2010

En una entrevista que le realizaron en La Habana, el cantautor cubano declaró que su deseo es que termine el autoritarismo en su país. Además, el artista dijo que sería bueno revertir varios errores que se cometieron en la isla y aseguró que lo mejor para su país es construir una democracia socialista sólida y eficiente.

23-jun-2010

Este miércoles 23 de junio, el cantante cubano concluirá su gira por Estados Unidos con un show que dará en Orlando. Tras estar 30 años sin presentarse en este país, el cantante presentó en sus conciertos su nuevo disco llamado “Segunda cita” y realizó un recorrido por los temas mas significativos su carrera como.

27-may-2010

El compositor y músico cubano acordó un nuevo concierto en Nueva York, ya que se agotaron las entradas para su primer show. De esta manera, el artista se presentará el viernes cuatro y el jueves diez de junio en Teatro Carnegie Hall de esa ciudad. Vale destacar que Rodríguez volverá a presentarse en Estados Unidos luego de 30 años.

13-may-2010

Tras estar varios meses luchando para conseguir la visa estadounidense, el artista cubano podrá realizar su show en Nueva York. De esta manera, el creador de “Ojalá” y “Unicornio”, podrá dar un concierto en Estados Unidos, luego de 30 años, ya que la última vez que actuó en ese país fue en 1979.

07-may-2010

El cantante cubano se encuentra a la espera de una visa estadounidense para poder realizar una serie de conciertos en Estados Unidos. El primer show de estos, está previsto para el viernes cuatro de junio en Nueva York, y tras este recital, el artista podría presentarse en Los Ángeles, Chicago y San Francisco.

29-mar-2010

El músico cubano lanzó su nuevo material discográfico titulado “Segunda cita”, este álbum contiene 12 temas que fueron creados entre el 2003 y el 2009. Según anunció el artista, este trabajo puede ser muy polémico en Cuba, ya que trata de varios asuntos y problemas que existen en la isla. Además, en una conferencia de prensa, Rodríguez declaró que si no le denegan la visa a Estados Unidos, dará un show en ese país.

29-feb-2008

NIEGA RETIRARSE DE LOS ESCENARIOS: El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, negó este jueves en San Salvador que piense dejar de cantar en el corto plazo como lo aseguraron versiones periodísticas desde Guatemala. "Yo lo que dije en Guatemala, es que no iba a cantar durante mucho más tiempo y que al final me iba a dedicar a componer, que era lo que más me gustaba. Alguien consideró que me estaba refiriendo al final de esta gira , yo estaba pensando en dos o tres años una cosa así, pero ellos pensaron en términos de días", aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa. El músico que llegó este jueves procedente de Guatemala, se presentará por primera vez en El Salvador durante un concierto el viernes en el estadio Jorge Mágico González, en el sector oeste de la capital.

02-ene-2008

SILVIO RODRIGUEZ: SE RADICARÁ EN CHILE El trovador cubano Silvio Rodríguez anunció desde La Habana su intención de radicarse en Santiago de Chile este año, y lo justificó “por la gran cantidad de buenos amigos que hay en esas tierras”. El artista comenzará la producción de dos nuevas placas discográficas junto con la musicalización de un film chileno

español que dirigirá Pedro Almodóvar.

28-dic-2007

SILVIO RODRIGUEZ: JUNTO A OTROS MUSICOS POR LAS CARCELES El cantante cubano Silvio Rodríguez recorrerá en enero las prisiones de Cuba junto a los músicos Amaury Pérez y Vicente Feliú, entre otros. El plan forma parte de un acuerdo parlamentario que busca ayudar a la rehabilitación de los reclusos, con cultura.

14-dic-2007

CANTARA EN LA CARCEL: El músico Silvio Rodríguez se presentará el 15 de enero en el Centro de Internamiento Penal de Boniato, situado en las afueras de la ciudad de Santiago, a unos 800 kilómetros al oriente de La Habana. El objetivo del concierto, que formará parte de una gira por varias instituciones de este tipo, es contribuir a la reinserción de los convictos a la sociedad.

13-nov-2007

SILVIO RODRIGUEZ: PARTICIPARÁ EN HOMENAJE A VIOLETA PARRA El músico cubano Silvio Rodríguez, cantará en un homenaje a Violeta Parra que se realizará por el 90º aniversario del nacimiento de la folclorista fallecida en 1967. Por otra parte, aprovechará su visita a Chile para brindar un concierto popular el próximo 2 de diciembre en Talca que “será completamente gratuito y la entrada será completamente libre”.

02-oct-2007

SILVIO RODRIGUEZ: SU DISCOGRAFIA EN INTERNET Toda la discografía del músico cubano Silvio Rodriguez podrá escucharse en Internet a partir del 16 de octubre. Los álbumes, 20 en total, podrán descargarse legalmente en varios sitios gracias a un acuerdo que firmó con la distribuidora digital de la Sociedad General de Autores y Editores de España.