Silvio Rodriguez

11-jul-2011

HOMENAJE A UN COLEGA

El cantor cubano Silvio Rodríguez rindió este domingo un homenaje poético a su colega argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos el sábado en Guatemala. Rodríguez publicó en su blog "Segunda Cita" la canción del también argentino Alberto Cortez, "Está la puerta abierta", incluida en el disco de Cortez y Cabral "Lo Cortez no quita lo Cabral", y alteró la última estrofa: "Facundo Cabral, todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó".

06-dic-2010

Según declaró el cantante cubano en una entrevista que le realizó un medio de su país, muy pronto actuará en una película infantil. Además, el artista informó que realizará un modesto papel, más bien simbólico, y le pondrá su música al film. Esta película, esta basada en una obra rusa que en la versión Cubana llevará el nombre de “Y sin embargo, se mueve”.

13-sep-2010

En una entrevista que le realizaron en La Habana, el cantautor cubano declaró que su deseo es que termine el autoritarismo en su país. Además, el artista dijo que sería bueno revertir varios errores que se cometieron en la isla y aseguró que lo mejor para su país es construir una democracia socialista sólida y eficiente.

23-jun-2010

Este miércoles 23 de junio, el cantante cubano concluirá su gira por Estados Unidos con un show que dará en Orlando. Tras estar 30 años sin presentarse en este país, el cantante presentó en sus conciertos su nuevo disco llamado “Segunda cita” y realizó un recorrido por los temas mas significativos su carrera como.

27-may-2010

El compositor y músico cubano acordó un nuevo concierto en Nueva York, ya que se agotaron las entradas para su primer show. De esta manera, el artista se presentará el viernes cuatro y el jueves diez de junio en Teatro Carnegie Hall de esa ciudad. Vale destacar que Rodríguez volverá a presentarse en Estados Unidos luego de 30 años.

13-may-2010

Tras estar varios meses luchando para conseguir la visa estadounidense, el artista cubano podrá realizar su show en Nueva York. De esta manera, el creador de “Ojalá” y “Unicornio”, podrá dar un concierto en Estados Unidos, luego de 30 años, ya que la última vez que actuó en ese país fue en 1979.

07-may-2010

El cantante cubano se encuentra a la espera de una visa estadounidense para poder realizar una serie de conciertos en Estados Unidos. El primer show de estos, está previsto para el viernes cuatro de junio en Nueva York, y tras este recital, el artista podría presentarse en Los Ángeles, Chicago y San Francisco.

29-mar-2010

El músico cubano lanzó su nuevo material discográfico titulado “Segunda cita”, este álbum contiene 12 temas que fueron creados entre el 2003 y el 2009. Según anunció el artista, este trabajo puede ser muy polémico en Cuba, ya que trata de varios asuntos y problemas que existen en la isla. Además, en una conferencia de prensa, Rodríguez declaró que si no le denegan la visa a Estados Unidos, dará un show en ese país.

29-feb-2008

NIEGA RETIRARSE DE LOS ESCENARIOS: El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, negó este jueves en San Salvador que piense dejar de cantar en el corto plazo como lo aseguraron versiones periodísticas desde Guatemala. "Yo lo que dije en Guatemala, es que no iba a cantar durante mucho más tiempo y que al final me iba a dedicar a componer, que era lo que más me gustaba. Alguien consideró que me estaba refiriendo al final de esta gira , yo estaba pensando en dos o tres años una cosa así, pero ellos pensaron en términos de días", aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa. El músico que llegó este jueves procedente de Guatemala, se presentará por primera vez en El Salvador durante un concierto el viernes en el estadio Jorge Mágico González, en el sector oeste de la capital.

02-ene-2008

SILVIO RODRIGUEZ: SE RADICARÁ EN CHILE El trovador cubano Silvio Rodríguez anunció desde La Habana su intención de radicarse en Santiago de Chile este año, y lo justificó “por la gran cantidad de buenos amigos que hay en esas tierras”. El artista comenzará la producción de dos nuevas placas discográficas junto con la musicalización de un film chileno

español que dirigirá Pedro Almodóvar.

28-dic-2007

SILVIO RODRIGUEZ: JUNTO A OTROS MUSICOS POR LAS CARCELES El cantante cubano Silvio Rodríguez recorrerá en enero las prisiones de Cuba junto a los músicos Amaury Pérez y Vicente Feliú, entre otros. El plan forma parte de un acuerdo parlamentario que busca ayudar a la rehabilitación de los reclusos, con cultura.

14-dic-2007

CANTARA EN LA CARCEL: El músico Silvio Rodríguez se presentará el 15 de enero en el Centro de Internamiento Penal de Boniato, situado en las afueras de la ciudad de Santiago, a unos 800 kilómetros al oriente de La Habana. El objetivo del concierto, que formará parte de una gira por varias instituciones de este tipo, es contribuir a la reinserción de los convictos a la sociedad.

13-nov-2007

SILVIO RODRIGUEZ: PARTICIPARÁ EN HOMENAJE A VIOLETA PARRA El músico cubano Silvio Rodríguez, cantará en un homenaje a Violeta Parra que se realizará por el 90º aniversario del nacimiento de la folclorista fallecida en 1967. Por otra parte, aprovechará su visita a Chile para brindar un concierto popular el próximo 2 de diciembre en Talca que “será completamente gratuito y la entrada será completamente libre”.

02-oct-2007

SILVIO RODRIGUEZ: SU DISCOGRAFIA EN INTERNET Toda la discografía del músico cubano Silvio Rodriguez podrá escucharse en Internet a partir del 16 de octubre. Los álbumes, 20 en total, podrán descargarse legalmente en varios sitios gracias a un acuerdo que firmó con la distribuidora digital de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

03-sep-2007

SILVIO RODRIGUEZ: GRATIS EN CHILE El cantante cubano Silvio Rodríguez tocará gratis en Talca en compensación de la suspensión del recital que debía haber ofrecido en marzo pasado en esa ciudad. La cancelación se había producido por un desacuerdo debido al alto valor de las entradas cobradas por la productora.

12-mar-2007

"DEMANDADO EN CHILE El músico cubano Silvio Rodríguez fue demandado por dos abogados chilenos por infracción a la ley del consumidor luego de que cancelara a última hora un concierto que ofrecería en la ciudad de Talca. La demanda afecta también a Multimúsica, la empresa productora de la visita del artista a Chile y si los tribunales fallan a favor de los querellantes, la sanción para el músico y la empresa sería en dinero."

13-jul-2006

"SILVIO RODRIGUEZ PRESENTA DVD El DVD que el artista cubano Silvio Rodríguez acaba de editar se titula ?Recuerdo grato?. El material incluye imágenes de la gira que realizó junto al grupo Diakara por cinco ciudades de Chile, Buenos Aires y Montevideo además de una entrevista realizada en 2004, letras de algunas de sus canciones inéditas y un reportaje a Carlos Téllez, pescador en el Playa Girón y amigo personal del músico."

29-may-2006

"SILVIO RODRIGUEZ: DEDICADO A LA PLASTICA El músico cubano Silvio Rodríguez expuso un dibujo en una exposición plástica en la Habana. La muestra, que reúne cerca de 30 artistas de su país, se realiza en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución."

07-abr-2006

"SILVIO RODRíGUEZ: PREMIADO EN ESPAñA El músico cubano Silvio Rodríguez recibió el Premio Latino ""a toda una vida"" que concede la Academia Española de la Música, por su trayectoria de 30 años y sus canciones, ""símbolo del compromiso social y político"" y ""ejemplo de escritura poética"". El galardón será entregado en mayo en Madrid."

15-mar-2006

"SILVIO RODRIGUEZ: DISCO NUEVO CON CANCIONES VIEJAS érase que era, es el titulo del próximo álbum del músico cubano Silvio Rodríguez. El material, que esta compuesto por temas que el artista compuso entre los años 1968 y 1970 y que nunca fueron editados, aun no tiene fecha de edición. Según declaro el artista, esa época fue la más propílica de su vida musical."

26-ago-2005

"SILVIO RODRíGUEZ: LO QUE SE VIENE El músico cubano Silvio Rodríguez utilizo la web para informar que el titulo de su próximo disco será Trova Antigua. El material estará conformado por temas viejos y textos ya publicados, pero no editados discográficamente como El papalote, El matador, El día que voy a partir y Que levante la mano la guitarra. El cantautor hizo estas revelaciones durante el IX Encuentro de la Tropa Cósmica, una red en el ciberespacio, creada por sus admiradores desde 1996."

05-abr-2005

"SILVIO RODRíGUEZ: A UN PASO DE BUENOS AIRES A punto de aterrizar en Buenos Aires, el músico cubano Silvio Rodríguez se prepara para presentar, en un concierto totalmente acústico, sus últimos dos discos: Expedición y Cita con Angeles. Con cuatro shows en el Luna Park que ya agotaron sus entradas hace mas de un mes, el artista declaró que también esta preproduciendo material para editar próximamente dos álbumes propios."

25-feb-2005

"SILVIO RODRíGUEZ: NUEVA FUNCION EN EL LUNA PARK Si bien faltan dos meses para los conciertos que Silvio Rodríguez brindará en la Argentina, debido a la demanda de localidades para los shows del 15, 16 y 17 de abril, la producción debió sumar una nueva fecha para el 12. El cantautor cubano vendrá a presentar su última producción, ""Cita con ángeles"", un disco con canciones inéditas, además de tocar los clásicos de toda su carrera."

30-jul-2004

"SILVIO RODRíGUEZ: RECITAL SINFóNICO EN CUBA Como parte de los festejos por el Día de la Rebeldía en Cuba, y con el presidente Fidel Castro presente, el musico Silvio Rodríguez dio un recital en la Plaza de la Revolución de La Habana, acompañado por una orquesta sinfónica. En setiembre, el cantautor volverá a actuar en Barcelona tras cinco años, en uno de los cinco conciertos de su gira por España. "

28-may-2004

"SILVIO RODRíGUEZ: EDITARA UN DISCO CON TEMAS INEDITOS El cantautor cubano Silvio Rodríguez se encuentra trabajando en un disco de canciones inéditas que compuso en 1969, cuando apenas tenía 22 años. En los últimos cinco años, el cantautor cubano se dedicó más a hacer música que a difundirla y sólo participó en conciertos que estuvieran vinculados con causas solidarias. El trovador, que vino a la Argentina para tocar el 25 en la Plaza de Mayo, fue declarado ""huésped de honor"" de la ciudad de Buenos Aires por el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede comunal."

04-may-2004

"SILVIO RODRíGUEZ: PODRIA VISITAR ARGENTINA PARA EL 25 DE MAYO El cantautor cubano Silvio Rodríguez podría llegar a nuestro país para los actos del 25 de mayo con los que el Presidente Nestor Kirchner celebrara su primer año de mandato. Según los organizadores del evento la presencia del músico esta confirmada."

13-ene-2004

"SILVIO RODRíGUEZ: EN ABRIL AL LUNA PARK El músico cubano Silvio Rodríguez volverá a los escenarios porteños en el mes de abril. El compositor realizará una serie de conciertos en el estadio Luna Park para presentar en vivo su más reciente trabajo discográfico, ""Cita con ángeles"". En principio los días son 15, 16 y 17, pero no se descarta agregar mas funciones si existe demanda del publico."

14-nov-2003

"El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez, presentará este viernes en La Habana su nuevo CD ""Cita con ángeles"". ""Mi casa ha sido tomada por las flores"", ""Camelot"", ""Pedacito de papel al viento"", ""Letra de piel"" y ""Alabanzas"", son algunos de los 11 temas compuestos y orquestados por el cantautor. Entre sus invitados figuran los músicos cubanos Chucho Valdés, Amaury Pérez y Vicente Feliú, entre otros."

28-may-2003

"El cantautor cubano Silvio Rodríguez se encuentra prepararando un nuevo material que tiene como canción principal una composición dedicada al asesinado presidente chileno Salvador Allende. El disco, titulado Cita con los ángeles, incluirá temas que abordan la crisis de Oriente Próximo y la guerra de Irak."

17-mar-2003

"El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció en La Habana que decidió romper su relación con el sello discográfico chileno Alerce, con el que trabajaba desde hace más de dos décadas. El artista acusó a la firma trasandina de ""violar su contrato en diferentes aspectos""."

02-dic-2002

"El músico cubano Silvio Rodríguez, tocará en vivo, después de tres años sin presentaciones, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México. Realizará cuatro canciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Rodriguez está produciendo un disco sinfónico, Expedición, que le llevó 11 meses componer y un año grabar."

10-may-2002

"El cantautor cubano Silvio Rodríguez, figura emblemática del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, se prepara para el lanzamiento, el próximo día 15, de su nuevo disco ""Expedición"". Silvio Rodríguez dijo a la prensa que el CD ""tiene cosas nuevas, excepto tres o cuatro temas antiguos aunque inéditos"", y será presentado al unísono en varias capitales, París, Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quebec."

06-may-2002

"El cantautor cubano Silvio Rodríguez, editará el próximo 15 de mayo, un nuevo material discográfico titulado ""Expedición"". El CD, que está compuesto por temas nuevos y tres o cuatro canciones escritas hace tiempo pero inéditas, contó con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, solistas y estudiantes de diversas escuelas de música. El disco será presentado al mismo tiempo en París, Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quebec."

20-feb-2002

"El cantante Silvio Rodríguez afirmó que ya no quiere cantar en público aunque no por eso su carrera discográfica se ha terminado. El cubano explicó que está a punto de finalizar la grabación de un nuevo disco. El álbum reunirá algunos de sus más famosos temas como ""Ojalá y ""Rabo de nube"" junto a nuevas composiciones."