Gilberto Gil

19-may-2010

El artista brasilero de gran trayectoria se encuentra ultimando detalles de lo que será su nueva placa discográfica. Este álbum, saldrá a la venta a principios de junio bajo el nombre de “Fe na festa” y estará compuesto por trece canciones, nueve de ellas inéditas. Con este material, el músico continúa haciendo historia en la música, ya que éste será su disco número 56.

27-nov-2008

OFRECERÁ CONCIERTO EN BOGOTÁ: El cantautor brasileño Gilberto Gil, que fue hasta julio pasado ministro de Cultura de su país, ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 9 de diciembre en su primera visita a Colombia, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas. El artista, que realiza la gira "Gil luminoso", fue invitado a la capital colombiana por la Embajada de Brasil y la petrolera estatal Petrobras. Gil se presentará en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá acompañado por su hijo Bem e interpretará temas conocidos de su carrera de más de cuarenta años, así como de su nuevo disco "Banda Larga Cordel". Este álbum de 16 canciones marcó su retorno a la actividad artística después de cinco años como ministro de Cultura.

30-jul-2008

QUIERE DEJAR EL MINISTERIO DE CULTURA DE BRASIL: El músico y ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, quiere dejar el gobierno federal, informó hoy la prensa local. El artista, a cargo de Cultura desde el inicio del primer Mandato del presidente Luiz Lula da Silva, en enero de 2003, ya afirmó a asesores directos que tiene dificultades para conciliar su agenda política con su actividad musical. Tras un mes de vacaciones, Gil reasumía hoy sus funciones como ministro, y en los próximos días se reunirá con el Presidente Lula para discutir su salida del gobierno.

08-may-2007

"NUEVAMENTE EN ARGENTINA El músico brasileño Gilberto Gil volverá a la Argentina los días 19 y 20 de mayo para presentar su nuevo disco que reúne los mayores clásicos de su carrera en versiones acústicas: sólo voz y guitarra. Los conciertos se realizarán en el ND Ateneo."