Gilberto Gil

Caetano Veloso & Gilberto Gil, los dos íconos del tropicalismo, presentan el video “Desde Que o Samba é Samba” y anuncian su Tour Mundial 2016.

26-feb-2016

Caetano Veloso & Gilberto Gil, los dos íconos del tropicalismo, presentan el video “Desde Que o Samba é Samba” y anuncian su Tour Mundial 2016. Los ganadores del GRAMMY, Caetano Veloso y Gilberto Gil presentaron el video de “Desde Que o Samba é Samba”, el segundo sencillo de su aclamado nuevo álbum “Dos Amigos, Un Siglo De Música”.

Los padres del tropicalismo celebraron sus 50 años de carrera y de amistad con este trabajo discográfico con canciones que cantan y tocan juntos, en un clima íntimo, acompañados por sus guitarras.

Además de ser una joya en la historia de la música brasilera, el álbum -más bien una obra acústica- marca una reunión histórica de estos dos artistas que han roto las barreras culturales, sociales y políticas a través de la música a nivel mundial.

A continuación te mostramos las fechas de Dos Amigos, Un Siglo de Música World Tour 2016:
05/04 – Arena Movistar, Santiago, Chile.
07/04 – Lima, Perú.
10/04 – Microsoft Theater, Los Ángeles, Estados Unidos.
12/04 – Paramount Theater, Oakland, Estados Unidos.
16/04 – Bayfront Amphitheater, Miami, Estados Unidos.
17/04 – Faena Hotel, Miami, Estados Unidos.
20/04 – Bam, Brooklyn, Estados Unidos.
21/04 – Bam, Brooklyn, Estados Unidos.
24/04 – Coliseu, Portugal.
27/04 – Coliseu, Portugal.
30/04 – Koncerthaus, Zürich, Suiza.
02/05 – Palau de la Música, Barcelona, España.
04/05 – Barbican SOLD OUT, London, Inglaterra.
06/05 – Parco de la Música, Roma, Italia.

Mirá el video estreno a continuación:

Más noticias de Gilberto Gil



19-may-2010

El artista brasilero de gran trayectoria se encuentra ultimando detalles de lo que será su nueva placa discográfica. Este álbum, saldrá a la venta a principios de junio bajo el nombre de “Fe na festa” y estará compuesto por trece canciones, nueve de ellas inéditas. Con este material, el músico continúa haciendo historia en la música, ya que éste será su disco número 56.

27-nov-2008

OFRECERÁ CONCIERTO EN BOGOTÁ: El cantautor brasileño Gilberto Gil, que fue hasta julio pasado ministro de Cultura de su país, ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 9 de diciembre en su primera visita a Colombia, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas. El artista, que realiza la gira "Gil luminoso", fue invitado a la capital colombiana por la Embajada de Brasil y la petrolera estatal Petrobras. Gil se presentará en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá acompañado por su hijo Bem e interpretará temas conocidos de su carrera de más de cuarenta años, así como de su nuevo disco "Banda Larga Cordel". Este álbum de 16 canciones marcó su retorno a la actividad artística después de cinco años como ministro de Cultura.

30-jul-2008

QUIERE DEJAR EL MINISTERIO DE CULTURA DE BRASIL: El músico y ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, quiere dejar el gobierno federal, informó hoy la prensa local. El artista, a cargo de Cultura desde el inicio del primer Mandato del presidente Luiz Lula da Silva, en enero de 2003, ya afirmó a asesores directos que tiene dificultades para conciliar su agenda política con su actividad musical. Tras un mes de vacaciones, Gil reasumía hoy sus funciones como ministro, y en los próximos días se reunirá con el Presidente Lula para discutir su salida del gobierno.

08-may-2007

"NUEVAMENTE EN ARGENTINA El músico brasileño Gilberto Gil volverá a la Argentina los días 19 y 20 de mayo para presentar su nuevo disco que reúne los mayores clásicos de su carrera en versiones acústicas: sólo voz y guitarra. Los conciertos se realizarán en el ND Ateneo."