Dante

"Mesa dulce" es el nuevo material discográfico de Dante Spinetta

25-nov-2022

El rapero y compositor argentino Dante Spinetta presenta “Mesa dulce”, su quinto álbum de estudio. Ya tuvo dos exitosos singles como anticipo: “El lado oscuro del corazón” y “Sudaka” junto a Trueno.

Uno de los más talentosos compositores, guitarristas y cantantes de la Argentina, con una trayectoria que incluye la labor pionera de Illya Kuryaki & The Valderramas por todo el continente, y una carrera solista con premios y actuaciones en todos los grandes festivales de rock de la región.

Dante asegura que “Mesa dulce” será un paso importante en su carrera: “Este álbum tiene algo especial. Va a ser una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”.

Mesa dulce” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar “Saga” Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros. El disco está dedicado a la memoria de su madre, Patricia Salazar.

La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión. Él se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitados especiales, están Trueno y Ca7riel.

Según cuenta, “Hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap! Y Ca7riel es uno de mis músicos nuevos favoritos. Tiene mucho talento, también es multi-instrumentista, acá se cantó todo y le sumó una mística increíble”. Además, los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

“En este disco está haber tocado con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder, está haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío. Está toda esa enseñanza de la vida”, concluye Dante.

Compartimos el primer corte presentación de este nuevo álbum:

Más noticias de Dante




Dante - Nuevo single de Dante Spinetta
17-oct-2022

Nuevo single de Dante Spinetta

Dante lanza su nuevo single “El lado oscuro del corazón” junto con su videoclip.

Es el primer anticipo de su próximo álbum y afirma que se tratará de un gran disco, con un regreso contundente al funk y un paso importante en su carrera, como él mismo describe: “Esta es mi vuelta al funk más contundente, y a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D’Angelo y los brasses de Sly and The Family S...


Dante - Estreno de Dante
05-feb-2021

Estreno de Dante

Dante Spinetta comienza el año con un nuevo single y show presencial en el Auditorio del Parque Centenario el 5 de febrero.

“1000 Flashes es una canción que compuse pre-pandemia y le faltaban apenas unos detalles, pero es la que continuaba la estética de mi anterior single, Aves. Obviamente, con toda la situación que vivimos el año pasado creo que la canción se resignificó: siento habla de una cierta paranoia por la que pasamos un poco todos”, nos cuenta Dante Spinetta.

“Creo que muchos aprovechamos el momento de la pandemia para encarar entablar conversación entre la...


Dante - Festival del Día del Estudiante Solidario

Dante - Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions - Parte I”
15-jun-2020

Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions - Parte I”

El 11 de febrero del 2020 Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo, para repasar algunas canciones de su repertorio solista en lo que se convirtió el primer registro de sus canciones en vivo, lasNiguiri Sessions”.

El setlist repasa canciones de sus cuatro discos solistas, uno de sus últimos simples (“Perdidos en el Paraíso”) y un inédito llamado “Funk Warrior”, en el que Dante Spinetta y su banda levantan vuelo en un...