Dante

Estreno de Dante

Dante lanza su nuevo single "1000 Flashes" y anuncia un show presencial

05-feb-2021

Dante lanza su nuevo single

Dante Spinetta comienza el año con un nuevo single y show presencial en el Auditorio del Parque Centenario el 5 de febrero.

“1000 Flashes es una canción que compuse pre-pandemia y le faltaban apenas unos detalles, pero es la que continuaba la estética de mi anterior single, Aves. Obviamente, con toda la situación que vivimos el año pasado creo que la canción se resignificó: siento habla de una cierta paranoia por la que pasamos un poco todos”, nos cuenta Dante Spinetta.

“Creo que muchos aprovechamos el momento de la pandemia para encarar entablar conversación entre las cosas buenas y no tan buenas para hacer las paces, no? Aprender a cargar con lo que somos y tratar de sacar un poco todo adelante.”

Grabado en La Diosa Salvaje y producido por Dante Spinetta con las participaciones de Rama Molina en Guitarra y Axel Introini en Teclados, “1000 Flashes” cuenta con un video dirigido por Neneca que tiene como protagonista a Greta Cozzolino. Este es su primer simple del 2021 y seguramente contemos con alguno más antes de que se enfoque por completo en su próximo disco de estudio.

A continuación mirá el video de "1000 Flashes":

Letra:
Mil flashes
la vida es mil flashes
calles salvajes
demonios y santos
haciendo las paces 
Seguir leyendo...

Más noticias de Dante



Dante - Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions - Parte I”
15-jun-2020

Dante Spinetta presenta “Niguiri Sessions - Parte I”

El 11 de febrero del 2020 Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo, para repasar algunas canciones de su repertorio solista en lo que se convirtió el primer registro de sus canciones en vivo, lasNiguiri Sessions”.

El setlist repasa canciones de sus cuatro discos solistas, uno de sus últimos simples (“Perdidos en el Paraíso”) y un inédito llamado “Funk Warrior”, en el que Dante Spinetta y su banda levantan vuelo en una zapada al final de la se...


Dante - Dante lanza un video para generar conciencia
19-feb-2020

Dante lanza un video para generar conciencia

Dante estrenó el video de Aves, que  forma parte de la campaña de INCUCAI “Por tus Ojos”.

De esta manera se busca  alentar las donaciones de córneas. El video fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music para colaborar con INCUCAI. 

Aves juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. El propósito del video es concientizar sobre la importancia de donar órganos, en este caso: córneas.

“Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás ...


Dante - Perdidos en el Paraíso, Estreno de Dante
28-nov-2019

Perdidos en el Paraíso, Estreno de Dante

El single se inspira líricamente en una milonga nostálgica de la vieja Buenos Aires con una perfecta combinación con el sonido urbano del cual Dante es un claro referente en la actualidad.

Filmado en el Club Social y Deportivo Villa Malcolm de Villa Crespo, “Perdidos en el Paraíso” fue dirigido por Orco Videos y bajo la producción del mismo Dante, junto a Matías Méndez en el bajo y con Fernando Samalea en bandoneón.

Viilla Malcolm es un club que tiene su mística. El piano sigue con la tapa rota después de que se suba Sandro a cantar arriba y Pescado Rabioso se presentó en su escenario, además de las milon...