Dante

Colaboración de Dante Spinetta y Trueno

Dante Spinetta y Trueno se unen en "Sudaka"

11-nov-2022

Dante Spinetta y Trueno se unen en

El cantante y compositor Dante Spinetta presenta su nuevo single “Sudaka”. Es el segundo anticipo de su próximo álbum y cuenta con una espectacular participación de Trueno, el gran rapero de 20 años que este año ganó dos premios Gardel y es una de las nuevas y más talentosas figuras de la escena local.

Según cuenta Dante, “En el disco hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap!”.

Para Trueno, “Sudaka cierra todo el círculo: la vieja y la nueva generación estamos juntos acá, haciendo hip hop, haciendo funk shit. Estar acompañando al hip hop argentino es importante. Es una banda de gente que antes que yo naciera ya estaba peleándola, y hoy estamos llegando a este nivel gracias a todo ese trabajo”.

 ”Sudaka” es el segundo single del próximo disco de Dante, que anticipó que será un paso importante en su carrera. Como él mismo afirma: “Este álbum tiene algo especial, va a ser una celebración, es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música”. Será su quinto trabajo como solista.

Sudaka” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros.

La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión.

Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitado especial cabe mencionar que los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

Dice Dante: “Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”.

El video fue dirigido por el multipremiado Hernán Corera junto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Dante



Dante - Nuevo single de Dante Spinetta
17-oct-2022

Nuevo single de Dante Spinetta

Dante lanza su nuevo single “El lado oscuro del corazón” junto con su videoclip.

Es el primer anticipo de su próximo álbum y afirma que se tratará de un gran disco, con un regreso contundente al funk y un paso importante en su carrera, como él mismo describe: “Esta es mi vuelta al funk más contundente, y a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D’Angelo y los brasses de Sly and The Family Stone, pero hecho de un...


Dante - Estreno de Dante
05-feb-2021

Estreno de Dante

Dante Spinetta comienza el año con un nuevo single y show presencial en el Auditorio del Parque Centenario el 5 de febrero.

“1000 Flashes es una canción que compuse pre-pandemia y le faltaban apenas unos detalles, pero es la que continuaba la estética de mi anterior single, Aves. Obviamente, con toda la situación que vivimos el año pasado creo que la canción se resignificó: siento habla de una cierta paranoia por la que pasamos un poco todos”, nos cuenta Dante Spinetta.

“Creo que muchos aprovechamos el momento de la pandemia para encarar entablar conversación entre las cosas buena...


Dante - Festival del Día del Estudiante Solidario