Gustavo Cerati

Aniversario de Siempre es hoy

A 20 años de "Siempre es hoy" se lanza documental de Cerati

28-nov-2022

A 20 años de

El 26 de noviembre se cumplieron 20 años del lanzamiento del famoso disco “Siempre es hoy” de Gustavo Cerati.

Para celebrar este aniversario se estrenó el corto documental Cosas imposibles: a 20 años de “Siempre es hoy”, una producción de Studio Casablancas y Sony Music Argentina, que ya se puede ver en Youtube.

“Siempre es hoy” salió en 2002 y fue el trabajo que siguió a “Bocanada”, “11 episodios sinfónicos” y la banda de sonido de “+ bien”.

Gustavo quería incorporar todos los sonidos nuevos que habían aparecido en el rock, el pop y la electrónica. Su idea era hacer canciones con fuerza y vitalidad, pero también con sutileza y elegancia.

El resultado fue un disco amplio, con 17 temas y 70 minutos de música. Originalmente, iba a ser un disco doble, pero la crisis económica del 2001 obligó a sacar todo en un solo CD. La reedición en vinilo sí fue doble. Como detalle, un año después salió “Reversiones de Siempre es hoy”, con remixes de Miranda!, DJ Zuker, Adicta, Leo García, Capri, Leandro Fresco y Gustavo Lamas.

La lista de canciones incluyó hits como “Cosas imposibles”, “Karaoke” y “Artefacto”, que sonaron mucho en la radio. También había temazos como “Vivo”, “Nací para esto”, “Amo dejarte así” y “Tu cicatriz en mí”.

Los invitados de “Siempre es hoy” sorprendieron por la variedad: desde Charly García hasta Domingo Cura, un legendario percusionista de folklore. También estaba el rapero chileno Camilo Castaldi, del grupo Los Tetas. Y en la producción estuvo Toy Hernandez, del grupo mexicano Control Machete.

En cuanto a sus músicos estables, en la grabación participaron Leandro Fresco, Flavio Etcheto, Fernando Nalé, Pedro Moscuzza y el DJ Javier Zuker.

Los shows se hicieron en tres tramos grandes. El primero arrancó a fines de 2002 y pasó por en Ecuador, Colombia y México, con una gira argentina que incluyó el Luna Park y luego siguió por todo el país, Chile, Venezuela, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

El segundo tramo fue en noviembre de 2003, con recitales en el Gran Rex y shows en Estados Unidos, México y Bolivia.

El cierre fue a fines del 2004, por España, México, Chile y el Personal Fest en Buenos Aires.

Cerati dijo: “En todos los discos de alguna manera me propongo, consciente o inconscientemente, cambiar un poco la metodología. Es algo que me refresca; pasa el tiempo y naturalmente uno se va interesando por otras cosas. Este disco lo empecé en marzo del 2001, cuando tuve las primeras canciones, pero decidí -al revés que con otros trabajos- hacer demos. Armé una banda, compuse muchos temas y volvió a la carga en una segunda andanada en el 2002, para rehacer esos temas, grabarlos e incorporar unos nuevos. Fue la primera vez que me tomé tanto tiempo en hacer un disco”.

A continuación les compartimos el documental:


Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Hoy Cerati cumpliría años
11-ago-2022

Hoy Cerati cumpliría años

Hoy, 11 de agosto de 2022, el artista argentino Gustavo Cerati cumpliría 63 años.

Gustavo nació el 11 de agosto de 1959 y falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

Cerati fue la voz líder de una de las más grandes bandas de rock de Latinoamérica: Soda Stereo.
Tras su paso por Soda, Cerati desarrolló su carrera solista con discos que quedaron para siempre en los corazones de s...



Gustavo Cerati - Single sinfónico en vivo de Gustavo Cerati
25-jun-2022

Single sinfónico en vivo de Gustavo Cerati

Ya se encuentra disponible por primera vez en plataformas digitales la versión sinfónica de la canción “Lisa”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. Se trata del adelanto inicial de un álbum inédito titulado justamente “14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional / Ciudad de México / febrero 2002”, que verá la luz, co...