Gustavo Cerati

Single sinfónico en vivo de Gustavo Cerati

Primer adelanto del álbum inédito “14 episodios sinfónicos en vivo” de Gustavo Cerati

25-jun-2022

Primer adelanto del álbum inédito “14 episodios sinfónicos en vivo” de Gustavo Cerati

Ya se encuentra disponible por primera vez en plataformas digitales la versión sinfónica de la canción “Lisa”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. Se trata del adelanto inicial de un álbum inédito titulado justamente “14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional / Ciudad de México / febrero 2002”, que verá la luz, completo, en agosto próximo.

Es la grabación de la performance con que el artista argentino dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante disco “11 Episodios sinfónicos” (editado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica. Como su título indica, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuáles precisamente es “Lisa (Sinfónico en vivo)”.
Clásicos de Soda Stereo y de la, en su momento, incipiente carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán. El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.

Pero además del audio registrado hace 20 años en el icónico recinto del Distrito Federal mexicano, también se da a conocer un novedoso contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un “Extended reality video” diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente. Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Para la realización de este video XR se utilizó la tecnología de Unreal Engine, con una técnica en la que muchas de las piezas fueron creadas, modeladas y pintadas dentro de los cascos de realidad virtual. Los escenarios que se desarrollaron para el mismo tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción: en el caso de “Lisa”, un viaje onírico por el mundo subacuático que propone la letra. Inclusive, varios de los elementos que encontramos animados en el video pertenecen a la vida personal de Gustavo.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Gustavo Cerati




Gustavo Cerati - Se estrenó un documental de Gustavo Cerati
26-ago-2021

Se estrenó un documental de Gustavo Cerati

Ya está disponible por primera vez, en el canal oficial de Gustavo Cerati, uno de los dos documentales de “Ahí vamos”.

Se trata del testimonio de la grabación, con imágenes del backstage de las sesiones y un extenso reportaje a Cerati, todo filmado entre julio de 2005 y marzo de 2006 en su estudio Unísono, con dirección de Germán Sáez.

Unos pocos días después, el próximo martes 31, también a las 19.00hs, se podrá disfrutar del documental completo de la gira, ...