Gustavo Cerati

Hoy Cerati cumpliría años

Aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati

11-ago-2022

Aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati

Hoy, 11 de agosto de 2022, el artista argentino Gustavo Cerati cumpliría 63 años.

Gustavo nació el 11 de agosto de 1959 y falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

Cerati fue la voz líder de una de las más grandes bandas de rock de Latinoamérica: Soda Stereo.
Tras su paso por Soda, Cerati desarrolló su carrera solista con discos que quedaron para siempre en los corazones de sus fanáticos.

Con temas como "Puente", "Amor amarillo", "Lago en el cielo", "Crimen" y tantos otros, el artista sigue vigente en las nuevas generaciones.

Para celebrar el aniversario de su natalicio, se lanza el tan esperado álbum “14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional México / febrero 2002” correspondiente al histórico concierto de Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero de 2002 está disponible desde hoy y por primera vez en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos: CD y 2LPs.

El nuevo álbum “14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional México / febrero 2002”, es la grabación de la performance con que el icónico artista argentino dio inicio a la gira presentación del disco “11 Episodios Sinfónicos” (publicado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.

Como su título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original (“Lisa”, “Fue” y “Hombre al agua”), clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda.

Acompañando el lanzamiento del álbum, también se estrena hoy el Extended Reality Video del trackRaíz (Sinfónico en Vivo)”, canción cuya versión de estudio había sido incluida en el álbum “Bocanada”, (publicado en 1999). Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar.

Este novedoso contenido audiovisual de “Raíz” es el sucesor de los de “Lisa” y “Corazón delator”, que se estrenaron como adelantos en junio y julio, respectivamente. Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Compartimos un recuerdo de Gustavo:

Más noticias de Gustavo Cerati




Gustavo Cerati - Single sinfónico en vivo de Gustavo Cerati
25-jun-2022

Single sinfónico en vivo de Gustavo Cerati

Ya se encuentra disponible por primera vez en plataformas digitales la versión sinfónica de la canción “Lisa”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. Se trata del adelanto inicial de un álbum inédito titulado justamente “14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional / Ciudad de México / febrero 2002”, que verá la luz, co...