Andrea Bocelli

Novedades de Andrea Bocelli

Andrea Bocelli anuncia la salida de “Believe”, un álbum muy personal.

08-oct-2020

Andrea Bocelli anuncia la salida de “Believe”, un álbum muy personal.

El tenor italiano de renombre mundial Andrea Bocelli está listo para lanzar su impresionante nuevo álbum, "Believe", a través de Sugar / Decca Records el 13 de noviembre, celebrando el poder de la música para calmar el alma.

Se le une en el disco Alison Krauss, la cantante más premiada en la historia de los Grammy, por una interpretación poderosa y emotiva de Amazing Grace.

Los temas explorados en esta nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, quien dice: “El concepto detrás de Believe se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teologales del cristianismo, pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, también son las tres claves extraordinarias para dar sentido y plenitud a la vida de cada uno de nosotros".

"Believe", coproducido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una colección de canciones edificantes que han inspirado y sostenido a Bocelli a lo largo de los años. Además de los dúos con Krauss y Bartoli, dos cantantes cuyas voces distintivas se celebran en todo el mundo, hay una nueva composición de Ennio Morricone, colaborador de Bocelli desde hace mucho tiempo, titulada "Inno sussurato" ("Himno susurrado"). También hay favoritos familiares en el álbum, como "Hallelujah" y "Youll Never Walk Alone".

Bocelli ha hecho sus propias composiciones de Ave Maria y Padre Nostro especialmente para este disco. Él dice: “No me considero un compositor, sin embargo, soy un músico, y a veces me vienen a la mente melodías, con armonías esencialmente completas... Música que toca la puerta de mi alma y que con mucho gusto es bienvenida y luego liberada poniendo lápiz sobre papel”. También hay melodías como Mira il tuo popoloque lo remontan a cuando era un niño, creciendo en la Toscana. “Representan la banda sonora de los recuerdos de mi infancia”, dice.

Una de las joyas ocultas de Believe es "Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)", una canción que aparece en la película de Franco Zeffirelli Brother Sun, Sister Moon, con música compuesta por Riz Ortolani. Otra delicia es Angele Dei, una pieza recién descubierta de Puccini, arreglada por Michael Kaye, que Bocelli estrenó en 2019. Originalmente estaba escrita sin letra, por lo que Bocelli pidió las palabras de una oración (dirigida a un ángel de la guarda) para ser agregado.

Dotado musicalmente desde su nacimiento, Andrea Bocelli es uno de los cantantes más célebres de la historia moderna, actuando en los principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo. Tiene un Globo de Oro, siete BRIT clásicos y siete World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su álbum anterior, Si, alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de EE. UU. Y Reino Unido.

Con una carrera condecorada que abarca más de un cuarto de siglo, habiendo acumulado millones de fanáticos en todo el mundo con su voz emotiva y reconocible al instante, Bocelli ha colaborado con una gran cantidad de estrellas de la lista A, como Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett y muchos más.

En última instancia, Bocelli entiende que toda la música es buena para el alma de una manera que aprovecha los matices más sutiles de la humanidad, independientemente de la creencia individual: “La buena música trae consigo un poderoso mensaje de paz y compañerismo, enseñándonos sobre la belleza y ayudándonos a abrir nuestro corazón y nuestra mente".



Más noticias de Andrea Bocelli



Andrea Bocelli - Andrea Bocelli tuvo coronavirus
26-may-2020

Andrea Bocelli tuvo coronavirus

Andrea Bocelli, el tenor italiano de fama mundial, reveló que tuvo Coronavirus, en marzo.

El artista de 61 habló con periodistas afuera de un hospital en Pisa, donde fue a donar sangre para la investigación sobre el tratamiento experimental para pacientes con Covid-19.

Andrea Bocelli contó que su esposa y sus dos hijos también contrajeron el virus, pero nadie en la familia estaba gravemente enfermo. Solo una ligera temperatura, 37,2, 37,3 grados o ni siquiera eso, dijo.

Un portavoz del te...


Andrea Bocelli - Music For Hope, el video de Andrea Bocelli
17-abr-2020

Music For Hope, el video de Andrea Bocelli

El domingo de Pascua (12 de abril), en un momento que hizo que el mundo se detuviera, el tenor italiano Andrea Bocelli rompió múltiples récords con una actuación en solitario cargada de emociones, transmitida exclusivamente en vivo a través de YouTube desde la Catedral de Milán.

Este evento histórico llegó a más de 2.8 millones de espectadores, lo que lo convierte en una de las actuaciones musicales en vivo más grandes de todos los tiempos y la mayor audiencia simultánea para una transmisión clásica e...


Andrea Bocelli - Presentación de Andrea Bocelli
09-abr-2020

Presentación de Andrea Bocelli

El Domingo de Pascua (12 de Abril de 2020), el tenor italiano e icono musical Andrea Bocelli dará una actuación en solitario en la histórica Catedral de Milán,

No habrá audiencia presente y el acceso al público estará estrictamente prohibido (de acuerdo a las normas de Covid-19 del gobierno), pero el concierto se retransmitirá de forma global y exclusivamente en el canal de YouTube del tenor, desde las 6pm hora del Reino Unido, 10 am PST, 1PM EST, uniendo al mundo entero de cara a esta pandemia global. (2 pm de Argentina) 

En un concierto que representará un mensaje de a...