No Te Va Gustar

Entrevista exclusiva a No Te Va Gustar

Entrevista a No Te Va Gustar donde nos cuenta sobre su poderoso single “Venganza” y sobre el álbum que lanzará

18-mar-2021

Entrevista a No Te Va Gustar donde nos cuenta sobre su poderoso single “Venganza” y sobre el álbum que lanzará

Luego de lanzar "Venganza", entrevistamos a los integrantes de No Te Va Gustar.

Entre otras cosas, la banda nos contó  detalles de cómo y por qué eligieron a la cantante rosarina para ponerle voz a "Venganza" y nos adelantan qué otros invitados formarán parte de su nuevo y esperado trabajo discográfico.

A continuación, les compartimos la entrevista:

Acaban de lanzar "Venganza”, segundo corte adelanto de LUZ que será parte de su próximo disco de estudio. ¿Cómo surgió la idea de invitar a Nicki Nicole para esta canción?

Para esta canción teníamos en claro que necesitaba una participación femenina. Escuchamos muchas mujeres de diferentes países de varios géneros distintos y apenas la escuchamos a Nicki nos dimos cuenta que tenía que ser con ella. Estábamos todos juntos en el estudio y nos llamó poderosamente la atención su forma de cantar. Elegimos a Nicki porque nos enamoramos de su voz apenas la escuchamos y de su forma de expresarse, su flow.

Da la sensación que no es un tema más en la vasta discografía de la banda. Hay una suerte de reinversión, una jugada arriesgada de salir de su zona de confort para coquetear con un estilo diferente de los que acostumbra recorrer NTVG. ¿Cómo se sintieron navegando esas aguas? ¿Hay antecedentes o es realmente la primera canción con una colaboración como la de Nicki que proviene del rap, el hip hop y el trap?

Es una canción punk que pedía una voz femenina por eso escuchamos a Nicki y nos pareció que su manera de interpretar era la ideal para la canción, ella accedió rápidamente y estuvo muy agradecida con la invitación. Apenas nos mandó una maqueta con su colaboración quedamos fascinados, ella misma escribió su parte y quedó perfecta.

La letra es muy fuerte, toda una declaración de principios en la que concientizan sobre una problemática real que padecen las mujeres víctimas de violencia de género. ¿Cómo nace la letra y a quién pertenece?

No es la primera vez que escribimos acerca de esta problemática. Empezamos en el año 2005 a involucrarnos en el tema de la violencia de género con Amnistía Internacional en alguno de nuestros shows y después nos vinculamos con la Bancada Bicameral Femenina acá en Uruguay y con la red de género y en 2010 grabamos una canción que se llama "Nunca más a mi lado" y con esa canción apoyamos una campaña que se llama de la misma forma "Nunca más a mi lado" donde se ataca al problema desde la violencia en el noviazgo entonces se hicieron un montón de talleres en todo el interior del país para que los jóvenes se fueran informando del tema y atacar el problema desde ahí que es donde nace. En este caso puntual de "Venganza" en realidad es un pedido de Justicia. La letra la escribió Emiliano salvo la parte de Nicki que la escribió ella.

El video es un capítulo aparte. La actuación de Claudio Rissi es magnífica representando el reinado del patriarcado, de un Rey con capa e inclusive corona. La banda ensangrentada parece transmitir una metáfora viva de la violencia y Nicky Nicole la voz de la mujer atacada que se empodera y vence. ¿Es así? ¿Qué pueden contarnos al respecto y del trabajo de Adrián Caetano en la dirección?

Si, es así, va por ahí. En cuanto a Caetano es un número uno en su rol. El ataque hacia el patriarcado lo quisimos hacer con música.

"Venganza” es también una vuelta a los temas directos y contundentes construidos sobre un riff de guitarra crudo, una sección de vientos salvaje y una letra avasallante. ¿Muestra el lado más combativo de la banda? ¿Hay más dosis de esa misma medicina en el nuevo trabajo?

Este es el tema más combativo del disco. El resto del disco va más por el lado de los sentimientos y de las relaciones interpersonales.

¿Cómo fueron las jornadas de grabación en José Ignacio? ¿Los temas son todos nuevos o rescataron demos o piezas que habían abandonado en algún momento y que volvieron a darle pelea?

Son todos temas nuevos. En cuanto a las jornadas de grabación, fueron 18 días de convivencia en un lugar de armonia y felicidad en un lugar paradisíaco, un hotel de campo hermoso, y eso se ve reflejado en el disco. La pasamos muy bien en la grabación. Es un disco muy esperado por nosotros.

¿Con qué se encontrará el fan de NTVG una vez que escuche LUZ? El primer single, "No te imaginás" es un cálido pop rock mid tempo en el que rescatan los valores de la familia y los seres queridos. ¿LUZ tendrá un abanico lírico y genérico multicolor?

Sí, es muy amplio en cuanto a géneros, y las letras hablan acerca de las relaciones interpersonales

¿Hay más invitados? ¿Qué pueden adelantar? ¿Por qué LUZ?

Si, hay 3 invitados en total: Nicki Nicole, Ricardo Mollo y Anita Alvarez de Toledo.
Elegimos ponerle "Luz" porque el concepto del disco genera luminosida. Era el nombre de una canción que al final terminó llamandose "Austro".

Ya superaron los 25 años de trayectoria, van exactamente 26. Si tuvieran que confeccionar un Top 5 de los mejores momentos vividos en ese cuarto de siglo, ¿qué eventos mencionarían que no pueden dejar afuera? Ránking de acontecimientos neurálgicos en la carrera de NTVG?

Ganar del festival de la canción - Montevideo 98
Presentación del primer disco - 2000 Sala Zitarrosa Montevideo
Primer Teatro de Verano - 2002
Primer Obras /Primer Luna Park
Costanera Sur

¿Sirvió la pandemia en la faz creativa? ¿Pudieron aprovechar artísticamente el tiempo de encierro? ¿Extrañan el calor del vivo? Por último: ¿mensaje para sus seguidores?

Si, sirvió, le pudimos dedicar al disco el tiempo que se merece. El calor del vivo es de las cosas que más extrañamos.
Mensaje para sus seguidores: Que nos esperen que falta poco para la vuelta al vivo.

Preguntas por: Diego Perri

Más noticias de No Te Va Gustar




No Te Va Gustar - Estreno de NTVG
08-ene-2021

Estreno de NTVG

NTVG lanza No Te Imaginás, el primer corte del esperado próximo disco de la banda.

El videoclip dirigido por Nacho Benedetti y filmado durante la grabación, muestra con fidelidad los dos pilares de No Te Va Gustar: la música como motor del proyecto profesional, la familia y los afectos como sostén de este grupo humano. 

...


No Te Va Gustar - Anuncio de NTVG