David Lebón

Estreno de David Lebón y Skay Beilinson

"Ese tren" es el nuevo trabajo de David Lebón y Skay Beilinson

03-sep-2022

David Lebón sigue adelante con los lanzamientos de su próximo álbum “Lebón & Co. Vol.2” y en esta oportunidad le toca el turno a “Ese tren”, single que lanza con la colaboración de Skay Beilinson y su guitarra.

Luego de los estrenos de “Tiempos sin sueños”, junto a Conociendo Rusia, de “Esperando nacer”, con Vicentico, y “En la vereda del sol” junto a Fabiana Cantilo, llega el momento de “Ese tren” con un invitado de lujo como Skay Beilinson en guitarra.

Ese tren” fue escrita por Lebón y originalmente fue parte del álbum “Serú 92”.

En este caso David comparte esta potente versión con uno de los guitarristas más emblemáticos del rock argentino, como lo es Skay.

El video, dirigido por José Cicala, muestra a David en varios roles, recorriendo las rutas argentinas. “Tener la posibilidad de dirigir un videoclip para David es un sueño cumplido. Cuando escuché la canción, para trabajar en la idea del videoclip, se me abrieron millones de universos a partir de la letra, que tiene una poesía increíble. Son canciones que te llenan de imágenes, de sentimientos, de sensaciones, de disfrute. Cuando tenés una canción así, que te da tanto, el trabajo creativo es muy rico, se torna muy natural poder describir y contarla con imágenes. "Ese tren" nos lleva a recorrer todo el camino de David a través de su historia musical, sus momentos felices, sus momentos difíciles, sus inicios, sus sueños, su entorno. Disfrutamos mucho todo el proceso, el rodaje en el pueblo de Punta Indio, que nos brindó espacios naturales que nos permitieron hacer crecer la idea inicial. La mirada cálida de David, cómo contribuyó su interpretación en el video, más allá de lo musical, es algo que me llevo de la experiencia, y que espero que todos los fans puedan disfrutar también.” Expresó José Cicala

Lebón & Co.”, publicado en 2019, fue el gran ganador de los Premios Gardel a la Música el año siguiente, llevándose el de Oro al Álbum del Año junto a otras cinco estatuillas, además de dos nominaciones a los Latin Grammy. Una obra consagratoria con invitados de la talla de Fito Páez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro o Ricardo Mollo, entre otros, que hoy supera los 55M de reproducciones.

Con “Tiempo sin sueños”, “Esperando nacer”, “En la vereda del sol” y “Ese tren” vamos descubriendo parte de “Lebón & Co. Vol.2”, donde habrá grandes invitados nacionales e internacionales y, obviamente, canciones inolvidables.

La fecha de lanzamiento de este nuevo álbum es el 16 de septiembre, en Plataformas Digitales y también en formato Cd y Vinilo.

Participó el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior, nuevamente de la mano de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) como productor, con el mismo concepto general que su predecesor, incluyendo renovadas lecturas de las canciones que David compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como Serú Girán.

Este álbum será presentado en varias provincias del país y tendrá, como broche de oro, un show en el Luna Park, el 27 de noviembre.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos este lanzamiento a continuación: 

Más noticias de David Lebón