Antonio Orozco

Orozco tira energía positiva en “Hoy”, el primer single de su nuevo álbum.

27-abr-2020

Orozco tira energía positiva en “Hoy”, el primer single de su nuevo álbum.

Romper con todo para empezar de nuevo. Soltar lastre y quitarse de encima rémoras existenciales. Poner el contador a cero y pisar firme en el presente. Comprender que cada nuevo día es el que importa.

Orozco condensa este programa vital en los cuatro minutos de “Hoy”, avance de su esperadísimo nuevo álbum, el primero en cinco años. Un regreso mayúsculo, a la altura de las expectativas, que supone una agradecida inyección de energía positiva en estos tiempos oscuros.

“Hoy” está llamada a convertirse en estandarte del nuevo repertorio de Orozco. No solo por el provechoso mensaje que emana de sus versos, también por la contundencia de sus formas. Un crescendo hábilmente sostenido entre preciosos arreglos de piano, profundas líneas de bajo y soluciones melódicas con la inconfundible impronta del músico barcelonés. 

“Hoy” se toma su tiempo para explotar pero, cuando lo hace, irradia todo a su alrededor, convirtiendo lo estrictamente personal en sentimiento colectivo y compartido. Orozco pasa del singular al plural, del interior al exterior, del yo al nosotros, en un hábil giro compositivo que lo confirma como uno de los autores contemporáneos clave para nuestra música popular. Por fin hablan los corazones. Y todos laten en el mismo compás, ajenos al pasado o al futuro, siguiendo el imparable tempo de “Hoy” y el pulso de un artista llamado Orozco. 

A continuación mirá el video de “Hoy”:

Más noticias de Antonio Orozco



Antonio Orozco - Tema de Antonio Orozco y Karol G
29-jun-2018

Tema de Antonio Orozco y Karol G

Llega por fin uno de los temas indispensables de esta temporada. Tras días de expectación máxima en redes sociales, Antonio Orozco y Karol G desvelaban ayer su estelar colaboración, compartiendo la portada de Dicen con sus seguidores de todo el mundo.

Aderezando la fórmula con elementos propios de los sonidos urbanos que actualmente dominan los charts y las pistas de todo el mundo, Antonio Orozco y Karol G nos presentan una canción que reivindica y revigoriza la rumba devolviéndola al lugar donde nació: la calle.

El video clip se rodó íntegramente en las calles de Barcelona bajo la dirección de Gus Carballo.

El tema se grabó en <...


Antonio Orozco - Junto a David Bisbal
04-feb-2015

Junto a David Bisbal

Antonio Orozco lanza en Estados Unidos y Puerto Rico su nuevo sencillo Siempre Fue Mucho Más Fácil a dueto con David Bisbal. Orozco es coach de La Voz España 2015 Junto a Alejandro Sanz, Laura Pausini y Malú.

El cantautor español Antonio Orozco estrena su tercer sencillo en Estados Unidos y Puerto Rico, a dueto con su compatriota David Bisbal. El sencillo forma parte de su más reciente producción Dos Orillas, la cual incluye: Llegará y Templando.

Actualmente el cantante español fue invitado a participar en el nuevo álbum de Juan Gabriel Los Dúo con el tema Amor es Amor.


05-feb-2014

NUEVO SINGLE

El cantautor comienza el 2014 presentando "Llegará", el primer single de su nuevo álbum "Dos Orillas". Su nuevo disco ya está disponible en todas las tiendas digitales y volverá a sorprender a su público con más de 50 recitales en diferentes ciudades de su país.

21-oct-2013

PREPARA NUEVO DISCO

Para fines de este año, se espera el lanzamiento de un nuevo material discográfico del cantautor español, después de cuatro años sin material inédito. Si bien aún no se conocen muchos detalles, se estima que el disco llevará por título "Llegará", al igual que el primer corte de difusión cuyo Lyric Video ya se encuentra en rotación.

27-may-2013

FIN DE SU GIRA ARGENTINA

El cantautor español arrasó en el interior del país presentando sus conciertos "Únicos". Antonio Orozco arrancó su gira argentina el martes 21, presentándose a sala llena en Córdoba en el Centro Cultural España Córdoba y repitiendo el éxito en dicha provincia, tres veces consecutivas. El viernes 24 viajó a Rosario, en cuyo show interpretó su éxito "Ya lo sabes" junto al ganador de "La Voz Argentina" Gustavo Corvalán. El cierre de oro fue el sábado 25, cuando el cantautor se presentó en el Centro Cultural La Moreno, Santa Fe. Con un teatro colmado, la gente vibró desde la primera hasta la última nota del show. Allí Antonio Orozco cerró la gira con el tema inédito "Eres", provocando la emoción del público, quien lo despidió con una gran ovasión, de pie y con el deseo que regrese pronto.